16:28
Lunes
15/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A continuación, vamos a hacer un breve repaso a este proceso de fabricación para que puedan, de este modo, saber cuáles son los procesos que ha seguido el hielo hasta llegar a sus establecimientos u hogares.

El hielo que se puede fabricar rápidamente en casa o en nuestro local, con moldes de plástico o silicona en ningún caso se debería comercializar con ello. De hecho, aunque creamos que puede sacarnos de un apuro, lo cierto es que no es recomendable, puesto que nuestros clientes, y sus propios usuarios al consumir, buscan un servicio de calidad y esos cubitos no cumplen con esos requisitos, al carecer de la infraestructura para fabricar hielo profesional. Por eso mismo, en Hielos Alicante seguimos un proceso profesionalizado y centrado en ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

El proceso de fabricación de hielo:

Partamos de la base, de que existen distintas formas de fabricación de hielo según la forma que queramos darle al hielo y, también, dependiendo del uso que tengamos intención de darle al producto. Podemos encontrar hielo en bloques, en tubos (o cubos), en escamas… Aunque nosotros vamos a centrarnos hoy en la fabricación del hielo en cubos para consumo en hostelería y el hogar.

1. Llenar los moldes de agua

La fabricación de este tipo de hielo comienza rellenando unos moldes especiales con agua purificada, que se encuentran situados en unos bastidores que pueden llegar a almacenar hasta siete u ocho mil cubitos.

2. Área de ultracongelación y desmoldado

Una vez llenados los moldes, permanecen varias horas a -10ºC, en el área de ultracongelación. Cuando se completa este proceso, las bandejas pasan a un área de desmoldado, donde se separa el hielo de las bandejas.

3. Envasado y almacenamiento de los sacos

Tras separar el hielo de las bandejas, los cubitos continuarán su trayecto pasando por una máquina hasta la siguiente, dónde comenzarán a embolsarse automáticamente; Más tarde, en otra máquina para meterse en sacos, que luego se apilarán sobre pallets y se almacenarán a unos -20ºC hasta que llegue el momento de ser distribuidos por la provincia de Alicante y alrededores.

Durante el proceso, se centra en cuidar todo al detalle para que no haya errores. Se vigila desde las medidas higiénicas por parte de los empleados hasta la maquinaria y zonas de almacenamiento, para que cualquier posible desperfecto o error no pueda afectar a la calidad del producto.







Noticias relacionadas

15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...
09-04-2024   En la vasta historia de la filosofía, pocos nombres han dejado una huella tan ...
08-04-2024     Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos; Pero hasta ...
30-03-2024   El Padre Nuestro es una de las oraciones más extendidas de la Tierra; Miles de millones ...
28-03-2024   El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los ...
27-03-2024   En la ciencia, y en la vida en general, los éxitos normalmente no se ...
26-03-2024   Si de clásicos de la filosofía hablamos, el Manual de vida de Epicteto tiene su lugar ...





2024 - Todos los derechos reservados