23:36
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Fuentes de Cancillería confirmaron que uno de los hospitalizados permanece en observación y la otra se encuentra aún con estado reservado  

En medio de la conmoción por el trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Playa del Carmen, en México, en el que murieron cinco turistas argentinos, se dieron a conocer detalles de salud de los dos sobrevivientes hospitalizados.

“Respecto a los ciudadanos argentinos hospitalizados, uno permanece en observación y la otra se encuentra aún con estado reservado”, confirmaron fuentes de Cancillería. Asimismo, aclararon que un familiar ya se trasladó para acompañar a la víctima mientras que algunas de las familias de los ciudadanos fallecidos ya se encuentran avanzando con los trámites para disponer de los restos de sus familiares. 

Según fuentes de la cancillería argentina, el choque se produjo el domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística. Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves”, y la otra persona fue operada, indicó la Cancillería

Uno de los sobrevivientes fue identificado como Yamil Lucas Figallo, un modelo oriundo de Mar del Plata que vive en Playa del Carmen y que sufrió heridas leves tras el accidente.

 

Las víctimas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó ayer las identidades de los cinco argentinos que murieron en el choque frontal en una ruta de este estado mexicano y aseguraron que aguardan las pericias que determinen las causas del accidente, mientras que los familiares de las víctimas dijeron que en la Cancillería argentina les informaron que ellos deben hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos.

En tanto, los voceros de la Fiscalía, indicaron que las personas fallecidas son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López.

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...





2024 - Todos los derechos reservados