16:52
Lunes
15/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Cada 14 de febrero millones de personas esperan con muchas ansias, alegría y entusiasmo esta celebración conocida como San Valentín, el día del amor y de la amistad o día de los enamorados. En esta fecha encontramos a una gran multitud de personas en las calles comprando detalles, regalos, peluches, flores, globos, chocolates, etc., para entregar ese presente a sus seres queridos, parejas y amigos.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse Claudio II sentenció a muerte a San Valentín el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Aunque el día de San Valentín es un día que se ha vuelto comercial, nos recuerda lo importante que es agradecer por el amor y la amistad que nos ha brindado la vida. El verdadero regalo no son las cosas materiales, los detalles más valiosos siempre salen del corazón. Se ha normalizado entre la sociedad que el amor tiene relación con cuantos beneficios me puede dar la otra persona, cuánto gana económicamente, posición social, buscamos llenar un esquema de lo que consideramos “La persona perfecta”, ojos azules, verdes, piel blanca, morena, cabello largo o corto, bajo o alto, etc. De qué nos sirve que físicamente sea “perfecto” si no tiene valores, si es un mal hijo, mal amigo, mal hermano, eso se reflejará tarde o temprano; Lo que en realidad tiene valor es que una persona sea sincera, responsable, amable; Quien es buen hijo es buen padre. Evita enamorarte del físico, te ilusiona y llena la mente, lo que llena el corazón son los valores.

Alquimia se San Valentín:

Valentín y los Valentinianos conocieron en realidad el secreto mejor guardado de la ciencia alquímica, transformaron la energía creadora y lograron el desarrollo de ciertas posibilidades psíquicas que se hayan latentes en el humano, nos han dicho que Valentín fue un gran Iluminado, un gran maestro en el sentido más completo de la palabra.

“Amar, cuán bello es amar. Solo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita… el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.”

Ninguna persona ha podido definir lo que es el amor porque suelen confundir al deseo con el amor, sin saber que estos son totalmente opuestos. Valoremos a aquel ser amado que está a nuestro lado, un perfume, una carta, nos transporta a su lado. “Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.”

El amor, el verdadero amor es divino, pero hay que aprender a saber amar. Para los antiguos el símbolo del amor es el cisne Kala-Hansa. Los cisnes buscan una pareja para toda su vida, son ejemplo de fidelidad en pareja, cuando uno muere, el otro perece de la tristeza; Estos animales tienen muchas cosas hermosas que enseñarnos.

La amistad por otro lado es un regalo muy grande; Amigo es una palabra muy grande con un valor incalculable, no toda persona es un amigo, por eso dice el refrán “Dime con quién andas y te diré quién eres”, esto nos lleva a la reflexión, aquellas personas con quienes compartimos tienen un gran impacto en nuestra vida. Debemos valorar a un verdadero amigo, un verdadero amigo no es más que aquel ser que nos ayuda, escucha, orienta y a pesar de no estar de acuerdo con nosotros siempre deseará nuestro bien, no envidia nuestros logros, al contrario, celebra con nosotros. Si la vida te regala un amigo valóralo, son diamantes difíciles de encontrar.

 







Noticias relacionadas

15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...
09-04-2024   En la vasta historia de la filosofía, pocos nombres han dejado una huella tan ...
08-04-2024     Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos; Pero hasta ...
30-03-2024   El Padre Nuestro es una de las oraciones más extendidas de la Tierra; Miles de millones ...
28-03-2024   El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los ...
27-03-2024   En la ciencia, y en la vida en general, los éxitos normalmente no se ...
26-03-2024   Si de clásicos de la filosofía hablamos, el Manual de vida de Epicteto tiene su lugar ...





2024 - Todos los derechos reservados