09:16
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El encuentro tuvo tres tramos: en un principio, el Pontífice dialogó a solas con el Presidente argentino, luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva especial. MIlei habría pedido disculpas al Papa por llamarlo el "Maligno", a la cual Francisco respondió "son errores de la juventud". El Papa podría visitar Argentina entre septiembre y noviembre.

Javier Milei concretó finalmente su esperada reunión con el papa Francisco en el Vaticano. El Presidente estuvo 70 minutos con el Pontífice en un encuentro que tuvo tres tramos. En el primero, el jefe de Estado argentino y el obispo de Roma hablaron a solas; luego ingreso la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

 

 

 

Javier Milei llegó a la Santa Sede a las 8:58, hora local (4:58 de la Argentina). Fue recibido en el Palacio Apostólico.

 

 

El papa Francisco recibió en audiencia este lunes por la mañana al presidente Javier Milei, un día después de intercambiar gestos cordiales con los que ambos quisieron dejar atrás desencuentros pasados.

 

 

 

Milei fue recibido a las 9 hora local, las 5 en la Argentina, en el Palacio Apostólico con honores de Estado. El mandatario llegó acompañado de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, con vestido y velo negros como marca el protocolo.

 

 

Su comitiva incluyó al ministro del Interior, Guillermo Francos, que fue alumno de Jorge Bergoglio en Argentina, a la canciller Diana Mondino y al rabino Axel Wahnish, consejero espiritual del presidente y embajador designado ante el Estado de Israel.

 

 

 

El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, adelantó poco antes en la red X los regalos que Milei ofreció a su compatriota y ex arzobipo de Buenos Aires, entre ellos alfajores de dulce de leche y galletitas de limón "de la marca de preferencia del Sumo Pontífice".

 

 

El jefe de Estado habló ante Francisco de la herencia que recibió, el plan de contención social que está implementando y las medidas impulsadas para desanudar maniobras enquistadas en la administración pública contra el erario público. El Pontífice se interesó en la cuestión y por eso mantuvo la atención durante más de una hora en la que no hubo té, agua ni bebidas. Solamente un diálogo franco entre dos líderes que parecen haber dejado atrás las rencillas del pasado.

 

 

Te quiero pedir disculpas por mis declaraciones”, dijo Milei en un tramo de la charla, según supo este medio. “Son errores de juventud que todo el mundo comete”, contestó Francisco, dando por cerrada la cuestión.

 

 

El posible viaje del Papa a la Argentina podría darse entre septiembre y noviembre, después de una gira de entre 10 y 12 días que Francisco tiene prevista para fines de agosto a Papúa Nueva Guinea y países del sudeste asiático, y tras el sínodo dedicado a la sinodalidad que se hará en el Vaticano en octubre y al que Bergoglio asistirá de forma completa junto a obispos y cardenales de todo el mundo.

 

 

 

Diario22.ar con información de Télam, Clarín e Infobae.

 

 







Noticias relacionadas

22-02-2024  Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a ...
21-02-2024  La 96.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las ...
21-02-2024  Autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo comunicaron este miércoles los resultados de la pericia ...
21-02-2024  El trágico accidente ocurrió en la costa del norte de Miami, en Estados Unidos. La ...
21-02-2024  Paraguay y su gente mantienen costumbres y culturas ancestrales aun en sus sociedades modernas y ...
21-02-2024  Un nene de 7 años murió este lunes al caer del séptimo piso de un ...
21-02-2024  En las últimas horas,  la Armada Paraguaya ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida ...
20-02-2024  Las películas de ficción inspiradas en las historias reales de la banda estarán dirigidas por ...
20-02-2024  Fuentes de Cancillería confirmaron que uno de los hospitalizados permanece en observación y la otra ...
19-02-2024  Este domingo por la tarde, cinco argentinos fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen al ...





2024 - Todos los derechos reservados