08:10
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Argentina Sub 23 se midió ante su par de Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. El Estadio Nacional Brígido Iriarte es el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano intentará cosechar una victoria que lo deposite en París 2024. A los 32 del segundo tiempo, Luciano Gondou, convirtió el 1 a 0 y la selección albiceleste clasificó a los JJOO.

En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera. La Albiceleste buscó sin claridad y la Verdeamarela se plantó bien atrás intentando buscar de contragolpe, plan que le salió a medias ya que generó poco y nada en la ofensiva.

 

 

La tónica del segundo tiempo no se modificó. Argentina fue a buscarlo y Brasil especuló con un empate que no le aseguraba la clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron su momento: primero Gabriel Pec lo tuvo mano a mano y perdió con Leandro Brey; luego Arthur Chaves cabeceó desviado a la salida de ese mismo córner; y al minuto el arquero argentino se lució otra vez ante John Kennedy, el verdugo que tuvo Boca en la final de la Libertadores ante Fluminense.

 

 

Las buenas intenciones de los chicos albicelestes no eran premiadas en el área rival. Un cabezazo de Nicolás Valentini se fue a pocos metros del palo izquierdo y luego Cristian Medina lo tuvo solo, también de cabeza, pero no logró direccionar su envío tras el centro perfecto de Joaquín García. Fueron dos avisos de lo que acontecería un rato después.

 

 

El minuto 77 fue el soñado por Luciano Gondou, quien venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Mascherano. Luego de un centro milimétrico de Valentín Barco, el rubio centrodelantero surgido en Sarmiento de Junín (hoy en Argentinos Juniors) cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.

 

 

Formaciones

 

Argentina: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada, Santiago Castro y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Endrick y John Kennedy. DT: Ramón Menezes.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

 

Diario22.ar con información de Infobae







Noticias relacionadas

21-02-2024  El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de ...
21-02-2024  Tras la suspensión de la gira por China, la Selección viajará a Estados Unidos para ...
20-02-2024  El club cordobés confirmó la triste noticia de la muerte de su director técnico, que ...
20-02-2024  El mundo del fútbol está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Andreas Brehme, ...
20-02-2024  Chaco For Ever comenzó con los trabajos de pretemporada para el torneo local. Las divisiones ...
18-02-2024  El Diablito, quien regresó tras participar del Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, volvió ...
18-02-2024  El argentino se impuso a Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 y se quedó con ...
18-02-2024  Con una Champions League, una Premier League, Mundial de Clubes, FA Cup y más debajo el brazo, Julián ...
18-02-2024  La Primera Nacional tuvo un sábado muy intenso, con siete partidos disputados y uno suspendido. Nueva ...
15-02-2024  En la primera clasificación del 2024, la "Albiceleste" se mantiene en el primer puesto. ...





2024 - Todos los derechos reservados