09:06
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La llamativa solicitud salió como una idea del Padre Victor Cabañas ya que este año, el inicio de la Cuaresma con el miércoles de Ceniza cae 14 de febrero, día de los enamorados. "Este año coincide de manera espectacular, sabremos demostrar el verdadero amor a nuestra pareja, el verdadero amor a esa persona que está a nuestro lado, con principios que Dios mismo nos pide a través de su palabra” fundamentó. 

Este año el Día de los enamorados coincide con el inicio de la cuaresma, y varios moteles ya están reservados voi por el rollo para no quedarse sin lugar. Ante esto, el pa’i Víctor Cabañas invitó a reflexionar al rollo, pues en ese día tan importante la iglesia llama a la abstinencia. “La iglesia de por si en este 14 de febrero, que también cae con el san Valentín, que recordamos el día de los enamorados. Nos llama a un amor verdadero. A veces pensamos que el día de los enamorados es dejar las canas al aire, pero coincide en este miércoles de ceniza, que el verdadero amor es hacia el aspecto de nuestra vida. El amor que nos pide es reflexionar. Muchas veces vemos lo pasajero, que nosotros podemos llamar un amor efímero, del momento. Este año coincide de manera espectacular, sabremos demostrar el verdadero amor a nuestra pareja, el verdadero amor a esa persona que está a nuestro lado, con principios que Dios mismo nos pide a través de su palabra”, refirió.

“Nos llama a enamorarnos de lo esencial, que será siempre nuestra vida. Se manifiesta en el ser que más amamos. El amor verdadero es aquello que nos ayuda a llegar a la plena realización de cada uno de nosotros, de la pareja, de la persona. Por eso todo lo que es superficial y efímero, todo lo que es sobre la sexualidad queda de un lado cuando amamos”, agregó.

Aseguró que los moteles ese día deberían de cerrar para que el día sea respetado. “Si existen algunos moteles reservados para ese día, es un amor muy efímero, nos quedamos en lo superficial. Pedimos que repiensen un poco. Que repiensen porque ese día los moteles tendrían que estar cerrados. Deberían decir que reflexionen y vayan a misa y entiendan la condición del hombre. Si los moteles piden a la gente reflexionar, ese día, deberían de decir hoy no atendemos”, aseveró el secre de kirito.

El inicio de la cuaresma exige una verdadera conversión. “Este tiempo de cuaresma es demasiado importante. Aquí empezamos con 40 días de camino cuaresmal, que es entrar y mirar nuestra propia humanidad. Recordar que de polvo eres y en polvo te convertirás, que ante Dios somos criaturas. Nos pide un cambio de mentalidad, y en la sociedad. Nos está llamando a una verdadera conversión”, soltó.

Si la pareja no apoya a los que desean cumplir la abstinencia el miércoles de cenia y día de los enamorados, he`i que no una verdadera media naranja. “Si hay una pareja que te quiere llevar por el mal camino, esa no es tu pareja. Pareja son dos personas que están en igualdad de condiciones en los criterios y los valores. Pareja significa que estén parejo, iguales, empatados, si no te apoya quiere decir que oi nde ári. Eso no está bien, sería un dominado o dominada, hace lo que el otro le dice. Tienen que hablar y ponerse de acuerdo, en que van a hacer, si van a ir detrás de Jesús, caminar juntos hacia Dios o cada uno va donde quiere”, sentenció.

Diario22.ar con información de Popular.com.py 







Noticias relacionadas

22-02-2024  Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a ...
21-02-2024  La 96.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las ...
21-02-2024  Autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo comunicaron este miércoles los resultados de la pericia ...
21-02-2024  El trágico accidente ocurrió en la costa del norte de Miami, en Estados Unidos. La ...
21-02-2024  Paraguay y su gente mantienen costumbres y culturas ancestrales aun en sus sociedades modernas y ...
21-02-2024  Un nene de 7 años murió este lunes al caer del séptimo piso de un ...
21-02-2024  En las últimas horas,  la Armada Paraguaya ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida ...
20-02-2024  Las películas de ficción inspiradas en las historias reales de la banda estarán dirigidas por ...
20-02-2024  Fuentes de Cancillería confirmaron que uno de los hospitalizados permanece en observación y la otra ...
19-02-2024  Este domingo por la tarde, cinco argentinos fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen al ...





2024 - Todos los derechos reservados