En 2018, Mernes tomó la decisión de abandonar la carrera de Literatura para dedicarse por completo a la música. Comenzó a publicar covers de canciones en su cuenta de Instagram, lo que le abrió las puertas para realizar un casting y lanzarse como solista. Su primer disco, "¿Tú crees en mí?", marcó el inicio de su carrera como cantante, destacando no solo por su talento vocal, sino también por su distintiva estética con dos brillitos debajo de sus ojos verdes.
El lanzamiento de su segundo álbum, titulado ".Mp3", llevó a Emilia a proponerse un desafío importante: un show en el Movistar Arena. Lo que sucedió a continuación superó todas las expectativas. La demanda del público fue tan abrumadora que la productora Fénix tuvo que sumar fechas hasta lograr un hito impresionante: 10 Movistar Arena agotados en tan solo 10 horas, con un total de 100.000 tickets vendidos. Emilia se convirtió así en la primera artista en lograr este fenómeno en la historia.
No solo sus shows en Buenos Aires están agotados, sino que también las entradas para sus presentaciones en varias ciudades del país, como Rosario, Salta y Córdoba, así como en Uruguay y Paraguay. Sus éxitos, como "La Original" junto a Tini Stoessel, "Exclusive" y "GTA", se encuentran en el Top Ten de Argentina con millones de reproducciones.
La nogoyaense se ha consolidado como parte de la nueva generación de artistas argentinos que conquistan el mundo, y respecto a este fenómeno, comentó: "Realmente es increíble lo que está pasando, este reconocimiento que estamos teniendo todos. No solo hablo por mí, sino de mis compañeros, hay un movimiento muy grande en Argentina. Y es hermoso, cada uno con su estilo, con su personalidad, con su arte, nos están viendo no sólo en Argentina sino en el resto del mundo y eso es muy grande".
Con el reciente lanzamiento de su nuevo disco ".Mp3", Emilia destaca la evolución y madurez en su música. "Creo que hay un proceso y una maduración muy notoria, del álbum anterior a este", afirmó. La artista explicó que este nuevo álbum no solo cuenta con una evolución musical, sino también visual, dedicándole un año y medio de trabajo para fusionar referencias desde los 2000 hasta la actualidad.
La entrerriana no solo destaca por su talento musical, sino también por su impacto en la moda y la estética. Su distintiva elección de usar brillitos debajo de los ojos ha marcado tendencia entre niñas y adolescentes.
Diario22.ar con información de Paralelo 32