10:03
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En Juzgado de Garantías 1 de Resistencia aceptó una revinculación de Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena.

Tal lo había anticipado NG Federal, todo estaba dado para que finalmente la Jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereyra avanzara con la autorización para que la familia Sena pueda reencontrarse, en prisión. 

Según la resolución a la que tuvo acceso Diario22, la Jueza señala que la "detención representa un vínculo entre ellas y el mundo exterior. El contacto con un familiar, configura un derecho y no un privilegio, y defender el derecho a la familia es algo más que permitir las visitas".

 


"Cuando esas conexiones emocionales se ven coartadas o impedidas por un tiempo mayor al necesario para no obstaculizar la investigación, dicha limitación se torna en un agravamiento ilegítimo de la condición de detención".



La Magistrada fundamentó también que "la vida familiar es un derecho humano fundamental", pero además desecha uno de los fundamentos que la fiscalía propuso para oponerse a la revinculación de los Sena, "no advierto de qué manera los detenidos Emerenciano, Marcela y César, que se encuentran privados de libertad hace aproximadamente seis meses, puedan obstaculizar una investigación por el solo hecho de vincularse y hablar, cuando ya se ha colectado abundante prueba que sirvió de sustento para confirmar sus prisiones preventivas" señaló la Jueza.

Asimismo la Jueza Pereyra recuerda lo dicho por el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a NG Federal: "No desconocemos que los imputados tiene derecho al acceso a ver a sus familiares, pero siempre tenemos en cuenta el hecho de que puede entorpecer la investigación".


EL REENCUENTRO 
La resolución 159 culmina disponiendo la revinculación de Emerenciano Sena, Cesar Sena y Marcela Acuña, para lo cual Emerenciano Sena y Marcela Acuña, deberán ser trasladados, con todas las medidas de seguridad requeridas, al Complejo Penitenciario Nº 1 para hacer uso del derecho de visita con su hijo Cesar Sena.

 

Se establecieron los días Jueves 14, 21 y 28 de Diciembre del corriente año y el día Jueves 4 de Enero de 2024 en el horario de 08.00 a 12.00 hs., en la misma instalación donde se encuentra alojado Cesar Sena, la cual se encuentra monitoreada y con custodia permanente, bajo las restricciones y prohibiciones que hubiera dispuesto el Equipo Fiscal Especial oportunamente, y las propias del establecimiento carcelario.
 

 

//Diario22.ar







Noticias relacionadas

24-02-2024  Más de 30 millones de pesos en el sorteo de la quiniela Poceada de este ...
24-02-2024  Luis Horacio Vera, director del Departamento de Termodinámica en la Facultad de Ingeniería y quien ...
24-02-2024  Este sábado, en Chaco en Redes, estuvo presente, María José Roibon, arquitecta y profesional altamente ...
24-02-2024  La subsecretaria arquitecta Claudia Pilar, perteneciente a Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, ...
24-02-2024  En el mediodía de hoy, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en el Shopping ...
24-02-2024  En la mañana de este sábado, el gobernador Leandro Zdero, estuvo junto al ministro de ...
24-02-2024  En las últimas horas, en Coronel Du Graty, se produjo la detención de una mujer ...
24-02-2024  La Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial prosiguen con el Plan de Bacheo 2024, cuya ...
24-02-2024  Este sábado por la madrugada, efectivos policiales allanaron una vivienda en la localidad de Presidencia ...
24-02-2024  El ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, firmó un acuerdo especifico de ...





2024 - Todos los derechos reservados