Uno de los temas que habló primero el nuevo jefe comunal, es la nula transición que tuvo con la gestión saliente: “la obligación y la responsabilidad es hacer pública la información, nosotros el lunes arrancamos tenemos algo de información, pero es lo que contamos. Tenemos muy buen equipo con experiencia, mañana después de jurar se nos viene la responsabilidad de gobernar Resistencia que lo vamos hacer junto con los vecinos”.
Eso sí, al referirse a uno de los temas que afectaron a los vecinos en los últimos días, dio tranquilidad: “Vamos a resolver los problemas de recolección de residuos y arreglar las calles, pensando que a mediano y largo plazo los recursos de la Caja Municipal son críticos, hemos trabajado mucho con lo que estamos encontrando en todas las calles de los resistencianos” y agregó: “vamos encontrando más información, cantidad de camiones, por el volumen que hay (de residuos) esperemos que en menos de una semana se solucione el tema”.
“Hemos puesto una subsecretaría de Higiene Urbana que es específica para lo que es recolección de residuos, le hemos dado una fortaleza importante. Vamos a requerir de la colaboración de vecinos que espere hasta el lunes a la noche para llevar sus residuos” continuó.
Por último, al describir con que municipio se encontrará, fue sincero: “Tenemos mucha información, pero es informal, vamos a pedir que a todos los responsables o directores generales den una información o inventarios para que rápidamente trabajemos. El tema económico es crítico” finalizó Roy Nikisch