08:40
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El ex Gobernador de la provincia del Chaco, y líder histórico del Radicalismo en Chaco y Argentina, estuvo presente en el traspaso de mando entre Capitanich y Zdero en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. “Es como volver a casa” sostuvo Ángel Rozas.  

 El destino es caprichoso. Cosa difícil de comprender. Es que fue un 17 de septiembre pero de 2007, a las 2 de la madrugada, cuando Jorge Capitanich anunciaba a la provincia del Chaco que había resultado electo como Gobernador tras vencer a Ángel Rozas por apenas un punto de diferencia. El 10 de diciembre de ese mismo año, el líder radical entregaría una banda que tardó 16 años en regresar a la Unión Cívica, de la mano de Zdero y siendo el propio Capitanich, el encargado de devolverla.  

 

Este 9 de diciembre histórico quedará en el recuerdo por el traspaso de mando que marca la finalización de la tercera gestión de Gobierno del líder del Partido Justicialista en Chaco, quien cedió la banda gubernamental al Gobernador Electo, Leandro Zdero.

 

Por ello, tras este acto histórico en la provincia, la figura de Ángel Rozas destacó en los primeros sitios del Salón Obligado de Casa de Gobierno y al finalizar el acto protocolar expresó “espero que el nuevo Gobernador Electo, que va a representar a todo el Chaco, esté a la altura de los desafíos y me imagino que lo estará”.  

 

“Tras 16 años es como volver a casa”  

Ángel Rozas- Último Gobernador radical de la provincia del Chaco 

 

Hablando con NG Federal, y demás medios presentes, el también ex presidente de la UCR Nacional resaltó que “la situación de la provincia y del país está complicada, lo sabemos todos, pero soy un hombre optimista, tengo mucha confianza y confío en Leandro” y añadió “creo que va a poder ordenar y sacar el Chaco adelante, para bien de todos los chaqueños y por encima de todas las ideologías políticas”.  

 

Asimismo, al ser consultado sobre si le realizó un pedido especial al ahora Gobernador en Ejercicio, Rozás aseguró que “yo aspiro, y Leandro lo sabe, que cuando la gente nos da el voto de confianza hay un compromiso de honor, que es no defraudar las expectativas de la ciudadanía y para esto hay un solo camino en democracia, que es trabajar de lunes a lunes”.  

“Si uno no está dispuesto a trabajar de lunes a lunes, no hay que aceptar candidaturas y cuando uno lo asume hay gente con muchas esperanzas y por eso lo votaron”.  

En esta misma línea, aparte de asegurar que “Leandro sabe perfectamente que este es el camino y estoy seguro que lo va a cumplir”, el Dr. Rozas rechazó categóricamente la posibilidad de ocupar un cargo político dentro de la estructura de Gobierno. “Somos correligionarios, somos amigos, estamos en contacto, yo me retiré de los cargos públicos y no vuelvo más pero no me retiro de la política porque es mi vida, la llevo en el alma y trato siempre de colaborar” afirmó. 

 

“Yo estoy para acompañar a Leandro, no seré tampoco asesor solo ayudaré en lo que necesite y pueda para que le vaya bien a él y fundamentalmente al pueblo del Chaco”.  

 

Sin miedo a admitir sus sentimientos, luego de 16 años de haber cedido la gobernación al peronismo chaqueño, Ángel Rozas subrayó que “no puedo negar que me emocioné cuando lo vi entrar a Leandro consagrado como nuevo Gobernador Electo porque hemos luchado 16 años en democracia, aceptando derrotas” y fundamentó “volver a ser gobierno en el Chaco es un desafío muy importante, pero para los que vibramos con la política es un acto de gran emoción”.  

 

Además, el ex gobernador contó que solo saludó al saliente mandatario Capitanich y que le “solicitó que tenga éxito en sus emprendimientos políticos y simplemente le dije que en política se gana y se pierde, a todos nos pasa y no es una excepción la de Capitanich” cerró. 

 

Diario22.ar  

 







Noticias relacionadas

24-02-2024  Más de 30 millones de pesos en el sorteo de la quiniela Poceada de este ...
24-02-2024  Luis Horacio Vera, director del Departamento de Termodinámica en la Facultad de Ingeniería y quien ...
24-02-2024  Este sábado, en Chaco en Redes, estuvo presente, María José Roibon, arquitecta y profesional altamente ...
24-02-2024  La subsecretaria arquitecta Claudia Pilar, perteneciente a Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, ...
24-02-2024  En el mediodía de hoy, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en el Shopping ...
24-02-2024  En la mañana de este sábado, el gobernador Leandro Zdero, estuvo junto al ministro de ...
24-02-2024  En las últimas horas, en Coronel Du Graty, se produjo la detención de una mujer ...
24-02-2024  La Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial prosiguen con el Plan de Bacheo 2024, cuya ...
24-02-2024  Este sábado por la madrugada, efectivos policiales allanaron una vivienda en la localidad de Presidencia ...
24-02-2024  El ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, firmó un acuerdo especifico de ...





2024 - Todos los derechos reservados