08:29
Domingo
25/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde UTICH realizaron un balance de la gestión de Capitanich. Reafirmaron el compromiso de defender los derechos conquistados, y el rol social que cumple la empresa estatal en la Provincia.   

En este proceso de transición, donde el 10 de diciembre la provincia estará en manos de otra Administración Pública, desde la Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICH) hacen un balance del trabajo ejecutado durante los 4 años de gestión de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga. Que contó en Ecom con las presidencias de Ana Clara Butticce en el primer año, y la de Lucas Velázquez en los tres posteriores. 

 


"El trabajo realizado durante estos últimos 4 años fue fundamental para el crecimiento del Chaco, especialmente en la respuesta a una pandemia que exigía el máximo esfuerzo por parte de las y los trabajadores de ECOM para estar a la altura de las circunstancias y llegar a cada rincón del territorio", afirmó Diego Almirón, secretario general de UTICH.

 


Así aseguró que cada trabajadora y trabajador fueron una pieza clave en el crecimiento exponencial de la empresa en este último periodo. Ecom se constituye en tres divisiones estructurales: la de los medios públicos; la vinculada a la administración de redes de fibra óptica, que tuvo como logro emblemático la megaobra de 3.000 kilómetros de extensión de la red que llegó hasta El Impenetrable, y el área de producción de software que posibilita, entre otras cosas, la despapelización en el Estado.

 


“A nosotros nos preocupa lo que está pasando en el país y la provincia. Hoy, por lo planteado por el presidente electo Javier Milei, está en discusión todo, desde el trabajo y nuestra actividad, hasta los derechos laborales y los de la sociedad. ECOM es una empresa estatal sustentable financieramente que presta un servicio de calidad, y la defenderemos de cualquier tipo de medidas que vaya en desmedro de cada chaqueña y chaqueño”, remarcó Almirón. 

 


Al ser una empresa ordenada financieramente, esta gestión siempre garantizó el pago del salario antes que finalice cada mes con los acuerdos paritarios correspondientes, bonificaciones, reestructuración orgánica y regularización de las y los trabajadores contratados. En materia de infraestructura edilicia se mejoró la calidad y condiciones de trabajo con la inauguración del nuevo Centro de Operaciones y Logísticas y se creó un área de seguridad e higiene con capacitación permanente para el personal.

 


"De cara al futuro, reafirmamos nuestro compromiso de defender los derechos conquistados por nuestro sindicato, el cual es mayoritario en la empresa estatal", afirmó el secretario. Aseguró que se contactaron con la próxima administración provincial con el objetivo de dar continuidad a los proyectos en marcha y garantizar la realización de los pendientes.

 


“Sentimos un gran orgullo y agradecimiento por nuestra labor, no solo porque dignifica y sustenta a nuestras familias, sino también porque son las y los trabajadores informáticos quienes garantizan que el Derecho Humano a la Conectividad llegue a cada rincón de nuestra provincia, conectando a miles de chaqueños y chaqueñas”, concluyó.

 

 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

24-02-2024  Más de 30 millones de pesos en el sorteo de la quiniela Poceada de este ...
24-02-2024  Luis Horacio Vera, director del Departamento de Termodinámica en la Facultad de Ingeniería y quien ...
24-02-2024  Este sábado, en Chaco en Redes, estuvo presente, María José Roibon, arquitecta y profesional altamente ...
24-02-2024  La subsecretaria arquitecta Claudia Pilar, perteneciente a Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, ...
24-02-2024  En el mediodía de hoy, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en el Shopping ...
24-02-2024  En la mañana de este sábado, el gobernador Leandro Zdero, estuvo junto al ministro de ...
24-02-2024  En las últimas horas, en Coronel Du Graty, se produjo la detención de una mujer ...
24-02-2024  La Municipalidad de Resistencia y Vialidad Provincial prosiguen con el Plan de Bacheo 2024, cuya ...
24-02-2024  Este sábado por la madrugada, efectivos policiales allanaron una vivienda en la localidad de Presidencia ...
24-02-2024  El ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, firmó un acuerdo especifico de ...





2024 - Todos los derechos reservados