El día viernes 17 a las 6 de la mañana, una comisión de la Policía Federal se hizo presente en el domicilio de este joven en Barranqueras, en el barrio La Toma, y a partir de esta diligencia, lo detienen y pasó todo el fin de semana incomunicado. El día lunes el joven fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires donde será imputado en Comodoro Py por los delitos por los que fue detenido.
El abogado defensor Juan Arregín señaló que la causa que enfrenta es por "Amenazas al hijo de Sergio Massa", aunque no se sabe bien si es directamente o un retwitteo. Este joven solamente simpatiza con el presidente electo, aunque tanto su familia como él, no responden a ningún partido político ni militan por nadie.
"Si bien la amenaza de muerte considera un plus en la pena, lo cierto es que, si las amenazas no se cumplen, esto queda en grado de tentativa, si hay un grado de voluntad de querer hacerlo. Será menos de tres años de prisión o bien, cumplirlos con trabajo comunitario".
Las amenazas por redes sociales son recurrentes, pero tomó mayor auge con lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nación. "Todo comenzó como amenazas sin acción hasta que una persona gatilló sobre la persona", indicó el abogado.
“Es un llamado de atención para los jóvenes que tengan cuidado cómo se expresan en redes sociales”
Finalmente expresó: "Tiene que explicar que no hubo un plan macabro para asesinar a Massa o a su hijo, nada más que una bravuconada por redes sociales".
Diario22.ar