NG Federal dialogó con los familiares, quienes expresaron la urgencia de liberación hacia Emerenciano Sena, quien se encuentra en prisión preventiva por el Caso de Cecilia en la Comisaría Tercerca. Marcelina, hermana del detenido, expresó: "Está todo muy quedado.Ya hicieron prensa del caso y llevaron adelante muchas cosas que perjudicaron a Emerenciano".
"Quieren matar la figura política de Emerenciano, como lo están logrando, porque lo que molesta es la figura política de él y por eso lo tienen de rehén. No hay nada contra él", dijo Marcelina.
En otro fragmento del diálogo, indicó que la Justicia saca a la luz una causa federal de lhace 14 años atrás y dijo: "Era de la Fundación Madre Plaza de Mayo, donde siempre lo ensucian a Emerenciano Sena por ser un trabajador, una persona que quiere sacar adelante a los que menos tienen".
Por otra parte, Alfredo Sena, hijo del dirigente social, expresó: "Estamos acá para recordarle a la Fiscalía y a la Justicia, que si es justicia que actúe como justicia y que no se olvide que tiene un preso inocente en una causa, la causa Cecilia, en la cual hace cinco meses está mi viejo preso".
"No se olviden que tienen un preso inocente con problemas de salud, venimos a recordarle, no queremos hablar con nadie porque nos acercamos y siempre nos dicen lo mismo, en la cual ellos no tienen nada en el expediente"
Por otra parte aseguró: "De todo lo que se le acusa es un mito, una leyenda urbana sobre Cecilia, que le hicieron chorizos o le dieron a comer a los chanchos. Es una leyenda que quedó y eso no está en el expediente".
"Puedo verlo a mi papá (Emerenciano) y él está muy deteriorado, está flaco, bajó más de 30 kilos, tiene artículos sangrantes, está muy enfermo". Y agregó: "Pido la libertad de Emerenciano y cada abogado estará leyendo la causa de cada persona que está involucrada en la causa y ellos sabrán qué hacer con su abogado defensor"
Diario22.ar