En el lugar, los policías observaron a dos grupos de vecinos en la calle que se agredían verbalmente entre sí. Teniendo en cuenta que los ánimos estaban muy enardecidos, se optó por separarlos para evitar que la situación pase a mayores.
En ese momento advirtieron que ya había tres personas heridas, un mayor y dos menores; el mayor fue trasladado hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” por un corte en la cabeza, donde recibió asistencia médica y sutura, luego se retiró de alta. El médico que los asistió informó que todos tenían “lesiones leves”.
Según las averiguaciones realizadas, el hecho se inició cuando dos canes propiedad de dos vecinos de la zona se pelearon. Al tomar conocimiento sus propietarios, salieron a la calle y uno de ellos observó a dos adolescentes portando un rifle de aire comprimido, a quienes los regañó por esa actitud.
Posteriormente, a la discusión se sumaron familiares y amigos, lanzando elementos contundentes, provocando daños en la luneta trasera de un Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en el lugar. También llegaron al lugar dos hombres en una camioneta Ford Eco Sport de color bordó, portando ambos machetes en mano, con intenciones de sumarse la pelea.
Ese vehículo también terminó con daños en el parabrisas. Se documentó el daño de ambos rodados con personal de la Delegación Policía Científica, y posteriormente se secuestró la camioneta, la que fue depositada en la dependencia policial. Por el incidente se recibieron denuncias y testimonios que dieron inicio a una causa judicial por “lesiones, amenazas con el uso de arma blanca y daño”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda
Diario22.ar con información de La Mañana