En la mañana de este lunes, el gobernador electo, Leandro Zdero, se reunión con el gobernador actual de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, tras la fallida transición ocurrida en octubre. Los dirigentes mantuvieron contacto horas después de haberse conocido la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de este domingo.
Leandro Zdero, referente de Juntos por el Cambio, habló con NG Federal y brindó detalles sobre la reunión con Capitanich y como así también el contacto con Javier Milei, presidente electo de Argentina.
"Habíamos acordado con el gobernador de la provincia la reunión y creo que después de haberse interrumpido la transición era necesario tomar contacto. Estamos a tres semanas del 10 de diciembre por lo cual quería tener una conversación acerca de temas importantes para el nuevo gobierno porque en estos días ya anunciaremos el gabinete", expresó el Gobernador electo de Chaco.
Además, dijo: "Es pretender que los funcionarios tengan acercamiento con quienes se van a retirar y vuelva la transición tranquila. Hay que hacerlo en honor a los 40 años de democracia, hacer las cosas bien y que la gente se merece de que no haya cambios abruptos fundamentalmente en en determinaciones que le hacen mal a la democracia".
Haciendo referencia sobre las problemáticas que existen en el territorio provincial, Zdero expresó: "Nosotros ya tenemos diagramados del gobierno y en esto era ponerlo en conocimiento al gobernador sobre algunas consideraciones de temas que tenemos que abordar en estos días".
"No quiero que se interrumpa esto que está pasando en los hospitales, que es la falta de insumos y me preocupa mucho porque siento que los chaqueños no pueden estar atravesando esta situación tan dolorosa.
Me preocupa la emergencia hídrica, que es uno de los temas que conversamos efectos de quien seguramente designemos en el área y pueda tomar contacto con las autoridades de APA".
Zdero.