00:27
Viernes
21/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Distintos presidentes de Latinoamérica se expresaron mediante redes sociales para brindar sus saludos al presidente electo, como así también expresarse en contra de estas elecciones.

A nivel mundial tuvo repercusiones la elección en la República Argentina, en donde hubo versiones encontradas respecto a la victoria de Javier Milei con más de 11 puntos de diferencia respecto a Sergio Massa, el candidato peronista que quedó en segundo lugar.

 

En Latinoamérica, los presidente de Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, brindaron sus salutaciones al presidente electo, llamando al trabajo en conjunto entre los distintos países:

 

Luiz Inácio Lula Da Silva: "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica."

 

"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos."

 

Gabriel Boric Font: "Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años."

"Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento por la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborar para el bienestar de todos y todas."

 

Guillermo Laso: "Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos."

"En hora buena por las democracias de América Latina."

 

Iván Duque: "Quiero extender mi felicitación a Javier Milei quien se convierte hoy en el nuevo presidente de Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla."

 

A este mensaje, fue retweeteado por Gustavo Petro, quien señaló: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad."

"Las relaciones entre Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia."

Luis Lacalle Pou: "Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales."

 

 

Por último, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, también brindó unas salutaciones especiales para el electo presidente:

"¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media."

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

17-06-2024  Casi muere de sobredosis y estuvo dos años presos. Decidió cambiar rotundamente su vida y ...
15-06-2024  Los trastornos vinculados a la activación ansiosa son los más frecuentes en la población mundial. ...
15-06-2024  El presidente argentino asiste al encuentro junto a otros más de 50 mandatarios de importantes ...
15-06-2024  La AI democratiza el acceso al conocimiento pero también puede generar más desigualdad y promover ...
11-06-2024  En los últimos años se han multiplicado las muertes por arriesgadas selfies. Cada 13 días ...
10-06-2024  El actor está acusado de violar a la actriz durante una gira de Patito Feo ...
09-06-2024  El suceso tuvo lugar en la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. La ...
07-06-2024  Un grupo de alumnos del octavo grado de un colegio de Coronel Oviedo planeó envenenar ...
06-06-2024  El icónico loft de John Lennon y Yoko Ono en el Soho neoyorquino ha salido ...
05-06-2024  Funcionarios de la Administración de Joe Biden explicaron que se trata de una medida temporaria ...





2024 - Todos los derechos reservados