Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza.
Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.
Los comicios cerraron a las 18 horas, como estaba previsto por la Justicia Electoral, y los presidentes de mesa comenzarán a contar los votos que se depositaron en las urnas parte de los 35,3 millones de electores habilitados para conocer quién gobernará a la Argentina por los próximos cuatro años.
La expectativa crece en los bunkers de las dos fuerzas que llegaron a la segunda vuelta, Unión por la Patria y La Libertad Avanza, y la militancia empieza a llenar las sedes donde esperarán los resultados junto a los dirigentes de cada espacio. Se espera que los primeros porcentajes estén cerca de las 21 horas.