Martín Lousteau es el candidato de Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti para la sucesión radical. El senador le envió un mensaje al ala dura del partido, liderada por Alfredo Cornejo, y aseguró que la UCR será "oposición".
El radicalismo renovará sus autoridades en pocas semanas y la pelea tiene dos grupos bien definidos. Morales y Yacobitti impulsan a Lousteau, mientras que Cornejo y Luis Naidenoff postulan al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
El ala dura está alineada del centenario partido está alineada con Mauricio Macri y evalúan acompañar a los bloques legislativos de Javier Milei si el libertario gana las elecciones.
Es por eso que Lousteau salió a marcarles la cancha. "El radicalismo ocupará el lugar que nos asignó la sociedad, cuándo la sociedad no votó a la coalición para ir a un balotaje, nos asignó el rol de oposición", dijo tras votar el domingo.
Lousteau y Morales fueron muy críticos de Macri tras el anuncio de que apoyaría a Milei para el balotaje y lo responsabilizaron de la derrota de Juntos en las generales por sus constantes coqueteos con los libertarios.
El ex presidente tiene especial inquina con la línea radical de Yacobitti, Morales y Lousteau y busca que Jorge Macri los corra de los puestos que tienen en el gobierno porteño.
//LPO