Habían transcurrido solamente nueve minutos de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 cuando ocurrió uno de los accidentes más bochornosos que se hayan visto últimamente en la élite del automovilismo: Carlos Sainz Jr. atropelló una tapa de alcantarilla que dañó gravemente su Ferrari y las prácticas culminaron cerca de las 4 AM.
La FIA, que tardó otros 11 minutos en retirar a todos los coches de la pista para poder inspeccionar todo el circuito, informó que que Sainz Jr. golpeó el marco de hormigón alrededor de la cubierta. Fred Vasseur, jefe de la escudería italiana, se mostró furioso en la rueda de prensa por lo aconteció en un circuito de USD 500 millones.
Este problema en el nuevo circuito de 6,2 kilómetros empañó el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas por primera vez desde que se disputó en 1981 y 1982 en un trazado que pasaba por el estacionamiento del Caesars Palace.
Un comunicado de F1 aseguró que “una única tapa de la válvula de agua del circuito del Gran Premio de Las Vegas falló durante la primera sesión de entrenamientos”. Añadieron que la F1, la FIA y los ingenieros locales estaban trabajando para resolver el problema, y que no se esperaba que la segunda práctica programada para la medianoche comenzara antes de las 2 de la madrugada, hora local.
Diario22.ar con información de Infobae