Este 19 de septiembre la bandera del Chaco cumple 16 años desde que fue desginada como símbolo del Chaco. Mario Gadotti, creador y diseñador, habló con NG Federal.
Pese a ser el ideólogo del emblema más representativo que tiene la provincia, asegura que "todos los chaqueños somos responsables de su creación, porque cada uno compone una parte de cara color plasmado en la Bandera graficando la tierra en donde vivimos".
"Algunos en El Impenetrable, otros cerca de la ribera, en los montes o sembrando algodón y tratamos de que todos estén en la Bandera porque así somos y así es el Chaco", siguió.
"Siempre tuve en mi mente que debía tener los colores verde, blanco y celeste porque esos son los colores de la provincia"
Más allá de eso, celebra que "es una bandera que caló rápidamente en los chaqueños porque no deja afuera a nadie".
"Están incluidas las etnias, los criollos, los que nacimos acá y las 25 estrellas que representan a cada departamento que compone el Chaco". "Nadie puede sentirse afuera de esta Bandera", pregonó.
Y por sobre todo, lo que más le emociona es que "a los chicos les gustó mucho porque la respetan y eso me fortalece porque dejó un legado en mi vida".
"Ya se instaló y creo que será para siempre"
Diario22.ar