En el Jardín N°45, ubicado en Villa Centenario, han sido víctimas de robo por quinta vez en lo que va en 2023. Los delincuentes se llevaron canillas, cables de iluminación y otros elementos esenciales para el funcionamiento de la institución.
A causa de la delincuencia, las clases han sido suspendidas y se espera una solución por parte de infraestructura escolar. Este problema afecta a 168 alumnos y ha truncado las actividades planificadas para el festejo de la primavera y el Día del Estudiante.
Con NG Federal habló la directora del Jardín de Infantes, quien expresó la alarmante situación: "A las 7 de la mañana ingresa la portera y se da cuenta de que el agua comienza a perder. Al comenzar a observar y recorrer la institución, se da cuenta de que nos han robado las canillas, los cables y por lo cual no contamos con luz ni con agua. Otra vez sufrimos este siniestro, lamentablemente, porque es un día que el niño pierde de clases".
Por parte de la institución, decidieron suspender las actividades escolares tanto hoy martes como mañana, miércoles y así lo dijo Contreras: "Decidimos esto porque los chicos no podrán ir al baño ya que no hay luz".
Consultado sobre si existen sospechosos del hecho, la directora indicó: "Está circulando una foto de una persona, pero no sabemos si realmente es ella. No contamos con cámara dentro de la institución. La cooperadora tampoco tiene fondos como para poder, en este momento, salir del paso y comprar lo que se han robado".
"Estamos en manos de infraestructura para que nos solucione este problema", expresó Contreras.
Desde la escuela aseguran que es la quinta vez que padecen de robos y en ocasiones anteriores les quitaron reflectores, caños destinados al split y varios elementos, que indican que son destinados a vender con facilidad.
Mirá la nota completa en Diario22.ar