La fórmula Zdero y Schneider, pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio, gobernará Chaco por los próximos cuatro años y culmina la etapa de 16 años continuos del Partido Justicialista al frente de la provincia. Sin embargo, la coalición oficialista, logró retener diversas localidades y en este caso, Claudia Panzardi, fue elegida como Intendenta electa en Laguna Blanca.
Sobre el ascenso de Juntos por el Cambio, Panzardi dijo "Ojalá y espero que esta vez sea diferente. Le deseo mucho éxito al gobernador electo, Leandro Zdero, y espero ver lo mejor. Lo vamos a estar acompañando desde la función, como corresponde. Espero que este sea un gobierno que no discrimine, que sea un gobierno que no persiga, por ningún motivo, ni por color político, ni por nada, y que podamos realmente construir o seguir construyendo ese Chaco que nos merecemos, un Chaco para todos".
"Le deseo mucho éxito al gobernador electo, Leandro Zdero, y espero ver lo mejor. Lo vamos a estar acompañando desde la función, como corresponde", señaló Panzardi.
En su análisis, la diputada provincial y la Intendenta electa de Laguna Blanca, indicó: "Más allá de que el Frente chaqueño, la fórmula a la gobernación ha contado con más de 300.000 votos en la provincia del Chaco, las urnas hablaron, cantaron, el pueblo del Chaco eligió cambiar. Las lecturas son muchas, hay muchas cuestiones que pesaron en esto".
Agregó: "La situación económica creo que es muy importante. Si bien nosotros de la provincia del Chaco no podemos hacer nada por revertirla, una cuestión nacional, pero realmente ha pesado mucho a la hora de decidir un voto. También lo que tiene que ver con la fractura partidaria, esta división, este peronismo que se ha dividido en tres o cuatro y que eso obviamente también marca un resultado menor a la hora del recuento de votos".
Consultada sobre si hubo falta de apoyo por partes de intendentes del Frente Chaqueño, Panzardi dijo: "El apoyo ha sido realmente de un esfuerzo y de un trabajo muy importante en el territorio. Tampoco podemos ser responsables de que algunos electores decidan cortar la boleta".
"Muchos intendentes se quedaron en esa de crecer ellos mismos y no por mostrar permanentemente gracias a quién o gracias a qué se hacían esas obras en su localidad. Quizás por ahí flaqueó, en no decir - hago este acueducto, hago estas viviendas, hago esta autovía, hago este gasoducto, gracias a la gestión del gobernador Capitanich- Los egos pueden haber construido mayor liderazgo a los intendentes y quizá por allí pasó a un segundo lugar quien verdaderamente era el artífice de esas obras", reflexionó Panzardi.
En relación a las bancas obtenidas por cada partido, Panzardi reflexionó y señaló: "Hemos obtenido ocho bancas del Frente Chaqueño y así también, Cambiemos. Sin embargo, el CER obtuvo ninguna. No es la tercera fuerza tampoco. La tercera fuerza en cuanto a cantidad de votos fue el voto en blanco. Así que, a quienes quieran confundir a la opinión pública, lo único que tenemos que hacer es mirar los resultados".
"Gustavo Martínez le ha hecho muchísimo daño al peronismo y todo este esfuerzo, que durante tantos años, llevó adelante Jorge Capitanich. E incluso, que lo posicionó al propio Gustavo Martínez como Intendente de Resistencia y anteriormente como funcionario", señaló la Intendente electa de Laguna Blanca.
Así también, expresó: "La verdad que el nivel de deslealtad y de traición de este dirigente, no porque se haya ido por afuera y no porque haya armado, y no porque se haya querido medir en elecciones, sino por la enorme campaña sucia que llevó adelante. La verdad que nos sorprendió mucho a todos, y otra cosa es ese poder oculto, ese poder económico que detenta para destruir los liderazgos de los propios compañeros".
Continuó: "Son cuestiones que nosotros debemos analizar en el seno del Partido Justicialista. No voy a adelantar, no voy a hablar de exclusión y expulsión, porque la verdad que sería irresponsable de mi parte hacerlo, pero creo que este hombre le ha hecho mucho daño al peronismo, y creo que eso debe ser materia de análisis. No ha obtenido ni siquiera una banca en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, no tiene una sola intendencia, no pudo lograr el consenso de los chaqueños, de ningún modo, y logró solo un porcentaje realmente ínfimo de votos en la provincia del Chaco, con una proyección absolutamente negativa".
"Para lo único que sirvió Gustavo Martínez fue para que Capitanich pierda la gobernación de la provincia del Chaco. Ese era su objetivo y lo cumplió", sentenció Claudia Panzardi.
Consultada sobre la nueva era del PJ, Panzardi dijo: "Existen dirigentes que tienen muchos títulos académicos, que son muy jóvenes y que tienen un enorme potencial político por delante pero no se puede desconocer la trayectoria de otros dirigentes". En esta misma línea, agregó que "no pueden pretender de un día para el otro emerger en detrimento del sentimiento de muchos chaqueños que esperan también ver cumplidas sus expectativas".
"Tienen muchos títulos académicos, que son muy jóvenes y que tienen un enorme potencial político por delante pero no se puede desconocer la trayectoria de otros dirigentes", dijo Panzardi.
"El Gobernador se jugó mucho haciendo un gabinete con paridad de género, haciendo también todo el esfuerzo posible a los ministros más jóvenes. Todas esas cuestiones tenemos que hablarlas, dialogarlas y consensuarlas para volver a construir la victoria de los próximos cuatro años".
"Los liderazgos no se transfieren de ningún modo. No es posible que alguien, por más liderazgo que detente, diga o siga digitando nombres y apellidos que no son reconocidos a la hora de que el electorado tenga que emitir su voto", expresó Panzardi.
Diario22.ar