22:37
Sábado
13/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El curso será dictado del 25 de septiembre al 23 de octubre por el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama y el Instituto Nacional del Cáncer. Las y los trabajadores de la Atención Primaria de Salud podrán inscribirse hasta el jueves 21 de septiembre. Es un curso no arancelado y se otorgarán certificados de aprobación.  

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama, informa que está abierta la inscripción al curso virtual de Sensibilización Sobre Cáncer de Mama en Atención Primaria de la Salud. La capacitación, que se desarrollará del 25 de septiembre al 23 de octubre, será dictada por el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama y el Instituto Nacional del Cáncer de la cartera de Salud de la Nación.

 

Es un curso no arancelado y se otorgarán certificados de aprobación. Las y los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) podrán inscribirse hasta el jueves 21 de septiembre a las 18 en el link: http://bit.ly/Form_Edicion_Especial_Sensibilizacion_APS_CM

 

Se trata de un curso teórico formativo de modalidad virtual, destinado a integrantes de equipos de APS: enfermeras/os, obstétricas/os, promotoras/es de salud, agentes sanitarios, trabajadoras/es sociales, personal administrativo y de atención al público, equipo de salud mental, equipo médico y de otras áreas de atención con el fin de capacitarlos en el conocimiento de la epidemiología del cáncer de mama.

 

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del tamizaje como estrategia para aumentar la detección precoz en cáncer de mama; Contribuir a la derivación oportuna y referenciada de mujeres sintomáticas y de alto riesgo, que permita aumentar la detección precoz de la enfermedad; capacitar a las y los trabajadoras/es de Atención Primaria de la Salud (APS) en el conocimiento de la epidemiología en cáncer de mama; Proveer una actualización de contenidos vinculados al tamizaje, diagnóstico y tratamiento del cáncer mama; Brindar herramientas que contribuyan a censar y detectar oportunamente a mujeres en edad objetivo en la APS; Destacar la importancia del conocimiento de las redes de referencia y contrarreferencia en cáncer de mama; Favorecer las estrategias comunicacionales en relación con el cáncer de mama, atendiendo las particularidades vinculadas con las creencias existentes.

 

El dictado se extenderá a lo largo de cuatro semanas (incluidas las instancias de evaluación). Esta capacitación cuenta con evaluación final y una carga horaria de 20 horas. Se desarrollará íntegramente en modalidad en línea, a través de la plataforma educativa virtual del Instituto Nacional del Cáncer, Campus Virtual (www.campus.inc.gob.ar), a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet. Se compone de ocho presentaciones audiovisuales que estarán disponibles desde el inicio del curso, además de bibliografía sugerida.







Noticias relacionadas

13-07-2024  El gobernador Leandro Zdero inauguró, en la tarde de este sábado, el Centro de Desarrollo ...
13-07-2024  NG Federal se encuentra recorriendo la Bienal de las Esculturas 2024 y habló con el ...
13-07-2024  C.R.S, de 38 años, fue detenido tras un violento ataque con hacha contra su ex ...
13-07-2024  El Municipio solicita a los vecinos que solo por este domingo 14 de julio saquen ...
13-07-2024  Ocho noches de espectáculos musicales que destacan a artistas locales, nacionales e internacionales en un ...
13-07-2024  El III Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo programado para el 15 de julio ...
13-07-2024  La problemática surge, a raíz de la denuncia de un usuario, quien informó que recibió ...
13-07-2024  Lotería Chaqueña llevó a cabo sus tradicionales Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida que ...
13-07-2024  Este sábado, en la Escuela de Policía, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de ...
13-07-2024  El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, inauguró la Bienal Internacional de Esculturas 2024, destacando su ...





2024 - Todos los derechos reservados