23:56
Lunes
15/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El radical Leandro Zdero dio el batacazo en las elecciones Chaco y venció a Jorge Capitanich, que apostaba a su reelección. Con casi el 60% de las mesas escrutadas, alcanzaba el 46% de los votos y superaba al actual mandatario, que obtenía el 40%, quien lo llamó para reconocer la derrota en primera vuelta. Con NG Federal, de forma exclusiva, dialogó el Gobernador electo de Chaco.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Leandro Zdero, se impuso este domingo a la noche en primera vuelta en las elecciones de Chaco con el 46,14% de los votos por sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 41,72% de los sufragios, con el 99.7% de las mesas escrutadas: Leandro Zdero es el gobernador electo de Chaco.

 

 

LEER: ¿Quién es Leandro Zdero?, el gobernador electo de Chaco que rompió con los 16 años de peronismo en la provincia

 

 

Con NG Federal, de forma exclusiva, dialogó Leandro Zdero, el gobernador electo de la provincia del Chaco y quien tumbó a uno de los bastiones del peronismo en la República Argentina.

 

 

"Agradezco a NG Federal porque siempre nos permitieron contar nuestras ideas, decirles qué pretendíamos para el Chaco, contarles nuestro sueño y nuestros proyectos. Ya con el respaldo de los chaqueños, y en ese agradecimiento también a todos los chaqueños por abrirnos las puertas de sus casas, por abrirnos el corazón, por contarnos sus angustias, pero por compartir estos sueños que lo hicimos juntos en una plataforma que surgió de los diferentes sectores y que esperábamos este acompañamiento, que la verdad lo trabajamos mucho", inició su mensaje Leandro Zdero en exclusivo con NG Federal.

 

 

"Vengo trabajando hace mucho tiempo en la provincia. Tenía la fe que iba a ser en primera vuelta, pero por ahí hasta último momento, estar mirando los resultados, teníamos cómputos propios y habíamos hecho un trabajo realmente minucioso en cada rincón de la provincia", dijo el Gobernador electo de Chaco.

 

 

 

"Tenía la fe que iba a ser en primera vuelta", señaló Zdero. 

 

 

Pasadas las 21.30, Jorge Capitanich reconoció la derrota y expresó: "Me comuniqué con el gobernador electo, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada, como corresponde en instituciones democráticas".

 

 

 

Sobre el llamado de Capitanich, Zdero señaló: "Casualmente estaba aquí esperando los resultados cuando me llamó y agradezco el gesto del Gobernador (Capitanich) de decirme que ponía a disposición un proceso de transición, por lo menos para contarnos cómo estaban algunas cosas que nosotros".

 

 

"Necesitamos saber básicamente en los compromisos que se están generando, en las obras paralizadas, en compromisos que se hicieron con los ciudadanos y yo soy de los que creen que no se debe detener absolutamente todo porque hay que darle continuidad y también los estados realmente recuperan la confianza cuando hay seguridad y es lo que se perdió", reflexionó Leandro Zdero.

 

 

 

Y agregó: "La política hizo muy mal las cosas y eso hizo que se quiebre la confianza entre las instituciones y la gente, así que lo atendí por supuesto, dialogamos y bueno, me había dicho que esto era ya irreversible y que se ponía a disposición, así que yo valoro el gesto del Gobernador".

 

 

“El Chaco que se viene también es de los consensos, de los acuerdos porque hay muchas cosas para hacer”

 

"Vamos a trabajar juntos con Capitanich y claro que tengo muchísimas diferencias con el Gobernador, pero tengo muchas diferencias hasta con el equipo que lo acompaña y con las políticas que aplican pero me parece que esto es realmente merece destacar", expresó.

 

 

Sobre la educación, en un día especial por el Día del Profesor, Zdero comentó: "Quiero que los chicos tengan las oportunidades en su trayecto de formación, por eso vamos a estar ahí para que los chicos se capaciten y no dejen el secundario, para que vayan a un terciario, para que emprendan".

 

 

 

Y siguió: "Para los jóvenes se formen, para que necesitamos médicos, necesitamos ingenieros, necesitamos agrónomos, necesitamos veterinarios para insertarlos al mundo del trabajo y la tecnología, eso es lo que quiero para los jóvenes de mi provincia y fundamentalmente porque digo que la universidad pública nos dio mucho y nosotros tenemos que devolver lo que nos dio".

 

 

 

Leandro Zdero logró así un triunfo de impacto nacional que se suma a los que JxC ya obtuvo en San Juan, San Luis, Chubut y Santa Fe, donde la coalición opositora destronó a oficialismos peronistas, pintando el mapa de color amarillo y ofrendándole una victoria de cara a octubre a Patricia Bullrich, quien desembarcó en Resistencia para celebrar. La pulseada fue, además, la previa de las elecciones mendocinas de la semana próxima, donde el colectivo amarillo busca sumar otro victoria.

 

 

Respecto a la performance que obtuvo en las PASO, Zdero no solo logró retener los votos de su rival interno, sino que además creció casi cuatro puntos más en relación a junio. En distritos estratégicos como Sáenz Peña y Resistencia, JxC obtuvo diferencias de entre 15 y 25 puntos con el Frente Chaqueño.

 

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

15-07-2024  NG Federal recorre cada día, como así también a la noche, cada rincón de la ...
15-07-2024  Desde el corazón de la Bienal Internacional de las Esculturas, Norte Grande Federal junto a ...
15-07-2024  La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental invita a una charla que se realizará en ...
15-07-2024  En el marco de la Bienal 2024, Carlos Minich, responsable de medios públicos y gerente ...
15-07-2024  La Municipalidad de Resistencia multiplica los servicios que presta en la Bienal del Chaco 2024. ...
15-07-2024  La Bienal del Chaco nos deleita edición a edición con escultores invitados, este año Milagros ...
15-07-2024  El gobierno provincial, a través de InSSSeP, avanzó con las acciones  para aumentar la red ...
15-07-2024  Los miembros del jurado que se encarga de evaluar el trabajo de los artesanos pertenecientes ...
15-07-2024  En la guardia de adultos del hospital 4 de junio, la escasez de médicos es ...
15-07-2024  El Instituto del Deporte Chaqueño, a través del departamento de Medicina del Deporte, realizó mediciones ...





2024 - Todos los derechos reservados