09:58
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Leandro Zdero ganó las elecciones generales en la provincia de ChacoEl candidato de Juntos por el Cambio (JxC) enfrentó a Jorge Capitanich en la carrera por ser el nuevo gobernador de la jurisdicción del norte argentino.

Leandro Zdero (diputado provincial por la UCR) se impuso en la interna de JxC en las PASO 2023 Chaqueñas, fue el segundo candidato más votado después de Capitanich, pero a nivel fuerzas su partido se impuso al oficialista Frente Chaqueño

 

 

LEER: URGENTE | Leandro Zdero es el gobernador electo de Chaco: "Gracias por abrirme las puertas, escuchamos sus dolores"

 

Sin embargo, sostuvo lo cosechado por su fuerza en junio de este año y se impuso por más del 45% al actual mandatario y será el nuevo gobernador de la provincia.

 

 

Con un 58,86% de las mesas escrutadas, Zdero obtuvo un 46,35% frente a los 40,64% de Capitanich. Ante estos números quedó nula la posibilidad de un balotaje.

 

 

En un búnker al que asistió Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, los senadores Carolina Losada y Luis Naidenoff, y el diputado Ricardo López Murphy, el gobernador electo aseguró que el desafío de Chaco es "reparar" la jurisdicción.

 

 

"El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de todos, de reparar la provincia para que vivamos mejor. Ese compromiso que hicimos lo vamos a honrar y, a partir de mañana, comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada".

 

 

Desde el espacio cambiemita llegaron las primeras felicitaciones para Zdero, que conducirá la provincia hasta 2027. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la ola del cambio sigue arrasando en toda la Argentina":

 

 

"¡Empieza un nuevo capítulo en la historia del Chaco y la ola de cambio sigue arrasando en toda la Argentina! Felicitaciones al gobernador electo,@LeandroZdero, a la futura vicegobernadora, Silvina Schneider, y al presidente del PRO,@Ernestoblasco1, electo diputado provincial. Hoy los chaqueños gritaron bien fuerte que quieren vivir en paz. En el Chaco ganó el cambio y perdió la impunidad. ¡Así, con un gran equipo,@juntoscambioarva a transformar cada rincón de la Argentina!"

 

 

En la misma linea, la candidata a presidenta de JxC Patricia Bullrich sostuvo que Chaco está "libre de kirchnerismo"

 

 

CHACO, LIBRE DE KIRCHNERISMO

 

¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones@LeandroZdero: sos el gobernador electo del Chaco. #EsAhora. Y es para siempre. 

 

 

Mientras que el senador nacional Martín Lousteau expresó su felicidad porque un dirigente radical vuelve a gobernar la provincia después de 16 años, el último fue Roy Nikisch quien había perdido frente a "Coqui".

 

 

 

 

Diario22.ar con información de ElCronista

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  La localidad de Campo Largo se encuentra conmocionada tras el violento asesinato a balazos del ...
19-04-2024  Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho ...
19-04-2024  Un vecino de La Tigra, peón rural y otro de Machagai, cocinero, se sumaron a ...
19-04-2024  En esta fecha se conmemora del primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en la ...
19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...
18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...





2024 - Todos los derechos reservados