La Policía de Corrientes interrumpió el miércoles por la noche una importante transacción de marihuana en proceso y mientras cargaban un vehículo que llevaría a distribuir la droga a los distintos "proveedores" en el ámbito de la capital. El cargamento estaba dentro de un vehículo con un solo asiento, preparado para transportar grandes cantidades de estupefaciente, confirmaron ayer fuentes oficiales.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizaba un patrullaje preventivo, en vehículo no identificable de la fuerza, por inmediaciones del viejo acceso al barrio Ponce, hacia el cardinal este de la capital correntina, y a la distancia divisaron un movimiento sospechoso de varios sujetos cargando bultos en el interior de una camioneta SUV Honda CR-V LX modelo 2011 de color gris, ubicado al costado del camino, en proximidades a un monte.
Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, los sospechosos advirtieron que su operación había sido descubierta, por lo que optaron por darse a la fuga hacia la zona de monte, donde pese a ser perseguidos lograron escapar.
En pocos minutos, la zona se llenó de móviles policiales que se pusieron a rastrillar las inmediaciones con el fin de poder capturar a algunos de los sospechosos que se encontraban en plena distribución de la droga, pero no se logró el objetivo.
Dentro de la camioneta, que quedó con su baúl abierto, se podía apreciar la existencia de un solo asiento, el del conductor. El resto del interior del rodado había sido retirado y estaba preparado para el transporte de grandes cargamentos de droga. Justamente, los cinco bultos hallados dentro contenían alrededor de 154 "ladrillos" prensados de picadura de marihuana.
Todo indicaría, según consideran fuentes de la fuerza, que se estaba abasteciendo de droga a una organización encargada de la distribución en el ámbito de la capital correntina. "Se sospecha que la marihuana incautada estaba por ser trasladada para abastecer a los distintos ‘kioscos narcos’, distribuidos en el ámbito de la ciudad".
Al parecer, la droga estaba siendo acopiada en aquella zona y entre matorrales, luego sería entregada a quienes la distribuyen internamente. El cargamento formaría parte del estupefaciente ingresado vía Itatí e Itá Ibaté.
Según la información a la que tuvo acceso diario época, el vehículo utilizado por la organización narco-criminal está radicado en la provincia de Córdoba, aunque no se pudo establecer si pertenece a un "mellizo", por lo que todo está en proceso de investigarse.
Fuentes oficiales confirmaron ayer que la multimillonaria carga decomisada por el personal de Drogas Peligrosas de la policía provincial venía en cinco bultos, conteniendo un total de 154 paquetes, con un peso total de 118,825 kilogramos, que fueron trasladados con una fuerte custodia hasta la base de aquella Dirección General y quedaron a disposición de la Justicia federal.
Diario22.ar con información de Época