El tan sufrido pasajero que muchas veces paga las consecuencias de cosas mal hechas, que tanto la cámara que nuclea empresarios, empleados y gremios reclaman cuando se tocan sus intereses, pero poco se habla del usuario, el que padece a diario todo tipo de malversaciones provenientes de una decadencia transportista.
A veces, el gremio o los empresarios utilizan a los medios de comunicación para ejercer presión en cuanto a los subsidios y demás acuerdos dejando en vilo a la población que depende de este medio de movilidad.
El domingo a la noche, en la entrada de Colonia Aborígen, pegó contra un poste de alumbrado un colectivo de la empresa “Cometa”, compañía correntina que tiene trayectos entre Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y todo el interior correntino sobre el Paraná y que termina en La Plata.
Nadie sabe como terminó “El Cometa” incrustado en esta jirafa, con todo el riesgo que significó, debido a que tuvieron que cortar la energía eléctrica de la misma a fin de evitar una desgracia mayor. "Los pasajeros tuvieron 'una desgracia con suerte' debido a que en el interior del Chaco tenemos rutas mal señalizadas, angostas y en pésimas condiciones", señaló el periodista y columnista Edgard Caric.
“Las rutas de las provincias ricas, impecables, pero cuanto más te adentrás en el interior del país, peores son los caminos y muchas veces generan accidentes fatales” - Edgard Caric
Después del Domingo, no se habló más del tema. Y uno se pregunta si realmente se realizan los controles a las unidades.
Viajaban a Las Breñas, y entre Avía Terai y Napenay los pasajeros comenzaron a sentir olor a quemado, cuando se visualizó el humo. La compañía con la que viajaban, era Expreso del Plata, empresa que protagonizó un lamentable accidente en Agosto del 2022 y que tuvo 6 muertos producto de que uno de los neumáticos delanteros del colectivo reventó.
Este lunes por la noche, los viajantes tuvieron que rogarle al chofer que se detuviera al costado de la Ruta en la oscuridad absoluta. Se arreglaron como pudieron y luego de 1 hora de demora continuaron viaje.
“Tiene un historial muy malo respecto a sus servicios, que si bien cuenta con unidades 0km las usan para viajes especiales y relega las más deterioradas para trayectos interprovinciales”
Es la única que presta servicios en la localidad y su dueño es bastante particular y conflictivo: utiliza a los medios de comunicación para sus intereses.
Generalmente, siempre se excusa con que la culpa de los males de la compañía es del presidente de la Nación, porque el subsidio no llega, al gobernador porque no paga en tiempo y forma, al intendente "y por qué no más adelante al Papa o al Tribunal de la HAYA, o algún otro", conjeturó el periodista.
Desde 2013 le dijeron que era una gran idea permitir que se conformara un monopolio. Desinteligencia entre las demás empresas y sus directivos ayudó a que la situación se volviera insostenible, y se le cedió a la Línea 1 todos los recorridos de la ciudad “Termal”.
“Desde allí, el ambiente se caldeó y comenzaron las extorsiones. Hace algunos días atrás, se llegó a un 'look out' empresarial con el apoyo de la CETACH”
Uno se pregunta, los organismos de control, ¿qué hacen?
Más de una vez, vemos como se traslada de forma gratuita a los inspectores de la CNRT, que debe velar para que los colectivos estén en condiciones y que los choferes estén descansados, condiciones que no son revisadas como se debe.
"Muchas veces los usuarios viajan en vehículos con condiciones similares a los camiones de vacas que nos cruzamos en las destartaladas rutas del interior profundo."
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