12:02
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La primera edición se desarrolló durante este martes en el salón de Convenciones Gala con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco y destinada a emprendedores de toda la región quienes se convocaron para intercambiar ideas y propuestas que impulsan a tener una mirada distinta de hacer las cosas.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, explicó a NG Federal que “ideas que transforman” es un ciclo de charlas. Este martes se desarrolló el primer panel, de muchos, en donde a lo largo de sus ediciones participarán distintas personalidades, con la presencia de muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas, emprendedores, muchos jóvenes que están terminando el secundario y que se interesan por escuchar hacia dónde apunta la tecnología, escuchar el éxito de chaqueños que lograron trascender las fronteras de la provincia y también habrá una charla sobre marketing estratégico para poder administrar los desafíos que tiene el ambiente competitivo que tenemos todos los que se  desenvuelven en este rubro.

 

La idea es presentar los productos que tiene el Banco del Chaco para acompañar a empresas y emprendimientos, también que puedan escuchar estas historias de los panelistas, y por sobre todas las cosas ser un disparador para la creatividad”, sostuvo Femenía.

 

 

 Maia Woelflin, directora del Nuevo Banco del Chaco, instruyó que “Ideas que transforman”, “se trata de personas que cuentan como transformaron sus ideas y transformaron las ideas de la sociedad”.

 

En ese sentido, expresó que “los sorprendió” la convocatoria y más teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que participaron, lo que para Woelflin “habla bien de ellos porque están buscando en que emprender y desarrollarse”.

 

 

“Esperemos que se lleven muchas enseñanzas. La idea de esto es crear espacios donde podamos compartir, y podamos ir identificando necesidades para ver en donde puede aportar el Banco”, resaltó.

 

Emilia Velasco, diseñadora chaqueña, se manifestó "muy feliz de participar" siendo que su marca, “Velasco”, tiene 12 años de trayectoria y trabaja con algodón natural proveniente de una cooperativa chaqueña. “Poder compartir las experiencias, los caminos recorridos, inspirando a jóvenes a continuar sus sueños es muy emocionante", remarcó.

 

 

"Hay oportunidades para crecer en Chaco pero primero tienen que creer en uno mismo”

 

Damián Kuc, youtuber chaqueño, declaró para NG Federal y enalteció el trabajo en redes sociales y aseguró que esta jornada "sirve para ver otras maneras de hacecerlo de gente que hace otro tipo de contenido".

 

 

“Hace mucho que no me levantaba tan temprano pero contento de formar parte y escuchando a los oradores que traen ideas innovadoras y modernas que hacen falta dando una mirada distinta de cómo hacer las cosas”

 

En ese tono, Kuc concluyó que "al ver el público de la convención, observamos a muchos estudiantes y jóvenes que se llenan de ideas que después volcarán en trabajos que nos sorprenderán”.

 

Diario22.ar

 

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  Esta mañana en el Domo del Centenario se dio inicio a la Semana de los ...
19-04-2024  Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles ...
19-04-2024  IMÁGENES SENSIBLES | Más datos se conocen sobre el brutal asesinato al propetario chino del ...
19-04-2024  Si sos amante de lo dulce en capas, y te animás a degustar las formaciones ...
19-04-2024  La localidad de Campo Largo se encuentra conmocionada tras el violento asesinato a balazos del ...
19-04-2024  Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho ...
19-04-2024  Un vecino de La Tigra, peón rural y otro de Machagai, cocinero, se sumaron a ...
19-04-2024  En esta fecha se conmemora del primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en la ...
19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...





2024 - Todos los derechos reservados