02:09
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En la mañana de este martes, se llevó a cabo un histórico convenio entre la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional del Nordeste con el multimedio periodístico Norte Grande Federal. Con la presencia del titular de la entidad educativa, Federico Veiravé, y el periodista, empresario y referente de NG Federal, Marcelo Rubiolo, plasmaron el acuerdo de coparticipación de estudiantes avanzados en las carreras de edición, diseño, multimedia y artes combinadas.

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional del Nordeste firmó un acuerdo con Norte Grande Federal para ofrecer prácticas profesionales a estudiantes avanzados de áreas como diseño de imagen, sonido, multimedia y artes combinadas. La práctica profesional es crucial para la inserción laboral y el mercado de trabajo en la región.

 

 

Los referentes de Norte Grande Federal, Marcelo Rubiolo y Liliana Sepúlveda, expresaron su entusiasmo en  la posibilidad de trabajar con la universidad y de preservar la identidad cultural local. La facultad, que está instalada en un nuevo edificio desde marzo de este año, comenzará una convocatoria para seleccionar a los estudiantes que participarán en las prácticas.

 

 

El profesor Federico Veiravé, decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se refirió en relación al acuerdo y expresó: "Estamos realmente complacidos de esta apertura que  plantea el canal en la posibilidad de ofrecer pasantes becarios, estudiantes avanzados en las áreas de diseño, imagen, sonido, multimedia y de artes combinadas".

 

undefined

 

"Van a poder desarrollar prácticas en su etapa formativa como profesionales en el canal", expresó Veiravé.

 

 

Así también, el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, destacó: "Es muy importante poder formar profesionales que tengan esta posibilidad de inserción laboral local en nuestra región" y agregó "es vital contribuir al mercado laboral y de trabajo. Estamos muy agradecidos a la apertura y la convocatoria de Norte Grande Federal".

 

 

Por su parte, el titular de Norte Grande Federal, Marcelo Rubiolo señaló la gran importancia del acompañamiento académico y la inserción laboral en la región: "Esto es altamente grato, tengo muy buenos recuerdos de la UNNE, ya que egresé aquí, y estoy gratamente sorprendido por el desarrollo. Celebro el nuevo edificio en el que estamos como así también el que se encuentra en Corrientes y muy contento con el nivel de docentes que poseen, la incorporación de tecnologías y herramientas necesarias para el mercado e inserción laboral".

 

undefined

 

 

"Insistimos con la importancia del rol académico. Tuvimos contacto también con universidades de diferenes provincias como ser Formosa, Misiones e incluso desde la Matanza en cierto momento. La idea es articular con las universidades brindano la posibilidad a los egresados que terminan esten preparados a la inserción laboral", destacó Marcelo Rubiolo.

 

 

Marcelo Rubiolo expresó su entusiasmo en la realización de este convenio y señaló: "es un gusto y estamos muy contentos. Muchos  jóvenes van a tener la posibilidad de trabajar junto a nosotros. De prepararse, algunos también podrán quedar una vez que se reciban, y otros también harán una muy buena experiencia".

 

undefined

 

 

"La experiencia es muy importante. Sumado de la teoría y  lo que se puede hacer en la universidad, la práctica profesional es vital", destacó Rubiolo.

 

 

Señalando una breve explicación del ambiente laboral en relación a lo académico, Marcelo Rubiolo dijo: "Esto significa, para explicar a la gente, como cuando un médico se recibe y realiza su última etapa como estudiante, se debe realizar una residencia en el Hospital Perrando, luego egresa. En este caso, ellos serán nuestros residentes de la Universidad Nacional del Nordeste".

 

undefined

 

En mutuo diálogo al micrófono de Norte Grande Federal, Federico Veiravé y Marcelo Rubiolo, comentaron sobre la importancia de comenzar con las prácticas y señalaron: "En lo más inmediato haremos una convocatoria. Realizaremos una selección y esto apunta a poder ofrecer la oportunidad a estudiantes avanzados. Celebramos que puedan aprovechar esta experiencia. En pocas semanas estarán a disposición y así poder hacer la selección final por parte del canal".

 

 

 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...
24-04-2024  El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este ...
24-04-2024  Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias ...





2024 - Todos los derechos reservados