20:40
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La estatua en homenaje a Don Luis Landriscina fue apartada del banco donde se encontraba emplazada, ya que fue vandalizada durante un fin de semana, por personas que, se cree, quisieron llevarla.

Landriscina, la estatua que se hizo de Don Luis y fue emplazada en un banco de la peatonal de Resistencia, el pasado 30 de diciembre, ha sido separada del lugar y la gente hoy día se pregunta, ¿dónde está?

 

Al respecto Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, dialogó con el equipo periodístico de Norte Grande Federal y brindó detalles del estado actual de la misma. "Una de las más usadas en el sentido que la gente venía a sacarse fotos y se subía en ella."

 

En el caso de la mano y del brazo sufrieron varios daños con el uso y por el tiempo.

 

"Cuando se pensó en esta estatua era para que la gente venga a sacarse fotos, estar al lado de la estatua y ahora se la va a restaurar, y se solicitará un mayor cuidado, quizás se modificará la mano, para que esté extendida, como saludando o que esté más pegada al cuerpo." - señaló Alfredo Blanco.

 

Lamentablemente el monumento a un grande del humor y de las historias mejores contadas de nuestro Chaco, sufrió por la delincuencia: "la quisieron llevar, una persona que era fan de Luis. En ese intento de moverla, la rompieron, y en estos momentos está en el taller del artista que la creó, de Humberto Lamberti."

 

Se está analizando la posibilidad de cambiarla de lugar, emplazarla en uno donde la gente la siga usando para sacarse fotos pero que tenga otro tipo de cuidados.

 

Hay otro personaje que pronto tendrá una escultura, en su mes de natalicio; se trata de un personaje emblemático de nuestra ciudad, de nuestra región, de la historia del Chaco. Llegará también un ser muy querido, una tercer escultura del Perro Fernando, por parte de la municipalidad que quiere conmemorar a esta figura característica de la ciudad capital.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

23-04-2024  Miles de Estudiantes, docentes y jóvenes en general se concentraron en el mástil mayor de ...
23-04-2024  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que mediante las diferentes ...
23-04-2024  Interviniendo de manera inmediata, agentes de Sameep conjuntamente con personal de Secheep pusieron nuevamente en ...
23-04-2024  La editorial universitaria Uncaus ofrece a la comunidad académica, también al público en general tres ...
23-04-2024  NG Federal estuvo presente en la concreción de la marcha realizada por docentes y estudiantes ...
23-04-2024  A una semana del lamentable hecho que fue motivo de detención del concejal de la ...
23-04-2024  Se trata de "Eternidad",  trabajo realizado en mármol en 2010 que ahora simboliza los 50 ...
23-04-2024  El mismo domingo, el gobernador Leandro Zdero conformó un equipo de contingencia con los ministerios ...
23-04-2024  Fotogalería | En una contundente muestra de apoyo a la educación pública, la comunidad de ...
23-04-2024  Se realizará el próximo 25 de abril, un evento que va contar con la participación ...





2024 - Todos los derechos reservados