07:04
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde el Programa "Fundación Chaco Solidario", entregaron equipos solicitados por Fundaciones chaqueñas y emprendedores. En esta oportunidad fueron 25 los beneficiarios y se entregaron diferentes herramientas que serán distribuidas. Con Norte Grande Federal dialogó el gobernador Jorge Capitanich; Hernán Knesovich, titular de Fundación Chaco Solidario; y el referente de la fundación "Manos Quemadas", Sergio Monzón.  

La Fundación "Chaco Solidario" entrega importante equipamiento a fundaciones y emprendedores chaqueños, con el objetivo de generar oportunidades para el progreso y desarrollo de la provincia. El Gobierno provincial brindó diversas herramientas que colaborarán a llevar adelante los proyectos encarados por las fundaciones.

 

 

A los micrófonos de Norte Grande Federal habló el titular de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knesovich, quien destacó la importancia de la actividad: "Para la entrega aquí hay máquinas de coser, hornos, máquinas para albañilería, también elementos trascendentales como heladeras destinadas para las familias que necesiten un medicamento y no tienen dónde guardarlos". Dentro de lo que son los equipamientos se encuentran  hornos pizzeros y diversos elementos industriales.

 

 

En esta oportunidad, la Fundación entregó: Hornos pizzeros, kits de merendero, tres heladeras, un kit de barbería, tres kits de albañilería, cuatro máquinas de coser, dos kits de limpieza barrial, una motosierra, una cocina familiar, una cocina industrial, un kit de gomería y una carlitera.

 

 

Por su parte, el Gobernador del Chaco se refirió a la tarea de las entregas y expresó: "Nosotros tenemos un brazo solidario que es la Fundación Chaco Solidario. Una organización pública privada que tiene como objetivo  aparancar financiamiento para múltiples emprendimientos de base productiva o de carácter social o acciones de en forma social directa". Así también señaló "beneficia en subsidios a personas en forma directa o asistencia directa a a sesiones comunitarias".

 

 

"Estamos fortalecimiento la red de la economía social a través de fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Sumados también a través del sistema de cooperativo, potenciamos una estrategia de Inclusión Social", destacó Capitanich.

 

 

 

Así también, el referente de la Fundación "Manos Quemadas", Sergio Monzón, comentó sobre el beneficio adquerido y la posibilidad de llevarla a cabo: "El nombre de fundación manos quemadas se trata por la gente que que siempre tiene su mano quemada de tanto trabajo". La Fundación "Manos Quemada" recibe un kit de materiales y herramientas para construir viviendas. Se enfocan en ayudar a personas discapacitadas y a quienes más necesitan.

 

 

 

Diario22.ar

 

 

 

 







Noticias relacionadas

23-04-2024  La crisis presupuestaria que afecta a las universidades nacionales de norte a sur y ha ...
23-04-2024  En un hecho que dejó un saldo de un oficial herido, se produjo la aprehensión ...
22-04-2024  Se identificó la caída de 60 postes de baja y media tensión, sobre los cuales ...
22-04-2024  El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes por la tarde, la inauguración del complejo habitacional ...
22-04-2024  En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas que se conmemora del 19 ...
22-04-2024  El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) convoca ...
22-04-2024  El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, convocó a referentes ...
22-04-2024  El docente, que era conocido como "Profe Cucho",  tenía 49 años y falleció en horas ...
22-04-2024  En las últimas horas se dió a conocer un vídeo donde se ve que niños ...
22-04-2024  Durante el fin de semana, equipos de SECHEEP concretaron trabajos de emergencia para mejorar el ...





2024 - Todos los derechos reservados