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Con el fin de frenar el giro de dólares al exterior, desde el Gobierno informaron que Flybondi deberá cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 10 debido a la imposibilidad de acceder a la moneda extranjera para cumplir con sus compromisos. Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles 7 de junio y limitará a la empresa a operar con solo dos aviones de su flota.

Flybondi denunció este martes que por no contar con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior, a partir de mañana no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello canceló al menos 22 vuelos. Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5500 pasajeros, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.

 

 

“La compañía no descarta más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza”, se agregó en un comunicado oficial. “Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”.

 

 

El problema radicaría en que la compañía no cuenta con el aval para girar pagos al exterior en el marco del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (Sirase). Esos dos aviones que deberán inactivos, en tierra, obligaron a la empresa a cancelar 22 vuelos y demorar otros 10.

 

 

 

“Actualmente, existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente, pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, indicó la empresa.

 

 

Flybondi informó a los usuarios afectados que, “por razones ajenas a la compañía”, tuvo que “realizar ajustes operativos”. Los mismos implican no solo “cambios de horario en vuelos”, sino también “dejar de operar una parte menor” de la flota.

 

 

Actualmente, la aerolínea low cost, que ya lleva más de cinco años operando en el país, tiene el 21% de cuota del mercado doméstico y transporta más de 300.000 personas por mes. Tiene 23 rutas operativas: 16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro interprovinciales y tres internacionales a Brasil.

 

 

 

Días atrás, los representantes de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) se mostraron preocupados por la reciente Comunicación A 7771 emitida por el Banco Central que derogó una excepción establecida para el pago de fletes. De esa manera, las empresas no pueden acceder inmediatamente al mercado de cambios para pagarlos, sino que están obligadas a contar con una declaración aprobada por el Sirase para realizar pagos al exterior por dicho servicio.

 

 

 

Diario22.ar con información de La Nación 







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