04:51
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Casi el 70% de los usuarios se encuentran insatisfechos con la calidad del servicio del transporte público de acuerdo con un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana de Corrientes (ISEPCi)


La entidad realizó encuestas para conocer la opinión de usuarios y usuarias sobre la calidad del servicio de transporte público de pasajeros entre el 17 y el 24 de abril pasado, y puntualizó en ítems como; la razón de uso, la frecuencia, el número de garitas, la cantidad de veces que se utiliza por día y la insatisfacción con el servicio.



Los resultados

El 31, 58 por ciento de los encuestados utiliza el transporte público por motivos de estudio, mientras que el resto lo utiliza por trabajo, diligencias personales y compras.

El 42,67 por ciento utiliza el servicio de lunes a viernes, es decir los días hábiles, y el 52,35 por ciento realiza un mínimo de dos viajes por día. Teniendo en cuenta que el boleto hoy cuesta alrededor de 100 pesos en la capital correntina, una persona que viaja diariamente, tiene gastos mensuales de entre cuatro mil a ocho mil pesos.

Con respecto a los ingresos de los colectivos a los barrios, el 22 por ciento respondió que no ingresa, mientras que el 78 por ciento respondió que sí. De los que manifestaron que en sus barrios no ingresan unidades, el 36,12% son de Zona Norte, el 32,90% corresponde a la Zona Sur y el 23,87% a la Zona Este de la ciudad.

Por otro lado, el 54 por ciento de los encuestados asegura que no cuentan con garita o señalización en las paradas de sus barrios.

En el cuestionario se encontraba habilitado un espacio donde el usuario pudo manifestar alguna recomendación para mejorar el servicio, y los más relevantes fueron: las mejoras de las unidades, la atención y el costo y calidad del servicio, resaltando el precio elevado del boleto y la necesidad de la circulación de más unidades, sobre todo en horario de mayor tránsito.

Surge claramente la insatisfacción con la prestación del servicio ya que el 53,49 por ciento realiza una espera de entre 20 y 30 minutos. El 65% de los usuarios se encuentran insatisfechos con el servicio, calificando a éste desde regular a malo.



¿Cómo se realizaron las encuestas?

Este trabajo lo hicieron compañeros de distintas áreas y cooperativas del partido Libres del Sur. Se realizaron un total de 703 encuestas en la ciudad de Corrientes.

La herramienta utilizada fue el uso de teléfonos móviles de los mismos encuestadores que contaban con el cuestionario en formato online, para realizar un trabajo más práctico y conciso ya que no se pretendía quitar tiempo a los usuarios y usuarias.

El cuestionario constó de 17 preguntas que requerían respuestas breves o de múltiples opciones dadas referidas al funcionamiento del sistema de transporte público urbano utilizado dentro de la ciudad.

 

 

//Momarandu







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados