19:17
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, líder de la coalición oficialista. encabezó el encuentro de juventud del partido ECO + O. El mandatario transmitió su mensaje hacia la militancia juvenil. En presencia ante una multitud de militantes de Valdés pidió "no caer en la confusión de los que prometen soluciones mágicas". 

Miles de militantes de ECO + Vamos Corrientes se reunieron ayer en el marco de un encuentro de juventud de esa alianza, que se desarrolló en el club Córdoba. Estuvieron presentes candidatos a concejales de todo el interior y también los aspirantes a la Legislatura. 

 

Valdés, citó una frase de Raúl Alfonsín. "Nos decía no crean en el gallinero de la libertad donde el zorro libre no le va a comer a la gallina libre", advirtió en una clara referencia a Javier Milei.

 

 

"En primer lugar, quiero agradecer a todos los partidos que componen nuestra fuerza porque son los que nos van a llevar al triunfo el 11 de junio, un triunfo contundente", dijo al iniciar su discurso.

 


Y recordó: "Comencé a militar desde muy joven, comencé a militar porque escuché a un político y ese político hablaba con vehemencia de muchas cosas. Este año se van a cumplir 40 años de democracia, 40 años de Raúl Alfonsín", enfatizó y agregó: "En aquel tiempo, Alfonsín nos transmitía muchas cosas, esperanzas y expectativas que a mí me sirvieron para siempre. Me dio la energía necesaria para seguir militando por 40 años más".

 

"Tengan cuidado con esas ideas que dicen que son nuevas, pero nosotros ya las vivimos y son las viejas ideas de la exclusión y del  hambre", expresó Valdés.

 

"Siempre tuve el convencimiento de seguir ideas", dijo e instó a "no seguir personas, sigan ideas, proyectos".

 

Oportunidades

 

El gobernador llamó a "seguir un proyecto de país y de provincia. Tenemos que luchar juntos para tener más universidades públicas nacionales. Tenemos que pelear por ese conocimiento".

 

"Creemos que la base de igualdad de oportunidades está en el conocimiento y por eso este especio político está comprometido con eso", aseguró y pidió a la joven militancia que "sigan llevando el mensaje. Sin temor, tenemos que apostar a la educación pública y gratuita como arma de desarrollo del pueblo".

 

Por otra parte, también instó a tener cuidado con los mensajes en tiempos de campaña que se difunden por plataformas digitales. "Lo otro que escucho por ahí es que la salud pública no sirve, que es un mal sistema y por supuesto que es perfectible, pero la gente que tiene menos recursos tiene que poder acceder a lo último de la tecnología", dijo también en referencia a Milei, que propuso abiertamente arancelar la salud.

 

Reforzó su mensaje analizando "cómo van a pagar los que menos tienen en un país donde tenemos el 60 por ciento de la población en la pobreza. Hay hambre en la Argentina". "Tengan cuidado con esas ideas que dicen que son nuevas pero nosotros ya la vivimos y son las viejas ideas de la exclusión y del hambre", agregó.

 

"Quiero un país, una república que se levante y quiero a las provincias unidas", dijo y lanzó: "Este pueblo no se banca  la discriminación del Gobierno nacional".

 

Así, cargó nuevamente contra el kirchnerismo y mencionó el nuevo avión presidencial, recientemente adquirido por el Estado nacional. "Mientras ellos andan viajando en un avioncito nuevo rascando la olla para ver qué pueden traer, nosotros trabajamos todos los días por más industrias, más educación, más empleo genuino".

 

Por último, instó nuevamente a la juventud militante a llevar la boleta de ECO + Vamos Corrientes de cara a las elecciones del próximo domingo. Llevemos la boleta, hablen con los jóvenes, díganles que nosotros somos un espacio que entendimos que caminando juntos nos lleva más lejos y más seguro".

 

 

 

Diario22.ar con información de República de Corrientes.







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados