01:16
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Valmiro Aparecido da Silva se convirtió en el primer paciente oncológico en visitar una de las Siete Maravillas del Mundo.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales la historia de vida de Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico de Brasil que pidió como último deseo poder conocer las Cataratas del Iguazú.

 

Valmiro está bajo cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y ahora este hombre pasó a la historia tras convertirse en el primer visitante del día al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.

 

Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital", aseguraron desde el Hospital Ministro Costa Cavalcanti donde atienden a Valmiro Aparecido da Silva.

 

¿En qué fue trasladado Valmiro hasta las Cataratas del Iguazú?

Valmiro fue trasladado hasta el mirador de las Cataratas en su propia camilla. "Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, aseguró Valmiro.

 

Valmiro tuvo el privilegio de maravillarse con una de las atracciones naturales más famosas del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además el paciente aseguró que siempre quiso ver en personas las Cataratas, ya que anteriormente solo lo había hecho por televisión.

 

Don Valmiro además estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por todo el equipo médico que lo atendió hasta esta fecha. "Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante", dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Además, la doctora Romanini destacó que es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.

 

Fuente: Diario Uno







Noticias relacionadas

24-04-2024  El presidente del Gobierno ha anunciado que comunicará este lunes su decisión tras la apertura ...
24-04-2024  A Sogen Kato lo iban a premiar en Japón el día de su cumpleaños 111. ...
24-04-2024  La prensa internacional se hizo eco, principalmente, de las imágenes de la masiva movilización en ...
22-04-2024  Denuncian además comportamientos monopólicos, prácticas ilegales y enriquecimiento ilícito por parte de la multinacional. ...
22-04-2024  Una semana después de exponer frente al círculo rojo argentino en el exclusivo hotel Llao Llao, ...
22-04-2024  Conocé los requisitos para emigrar sin ciudadanía a uno de los países más codiciados de ...
20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...





2024 - Todos los derechos reservados