14:29
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El arquitecto, y presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, visitó el Chalet Rapacciolli donde participó del programa “Federalísimas” en la pantalla de NG Federal. Tras cuatro años en el Poder Legislativo del municipio, es precandidato a Diputado Provincial por CER, que encabezan Gustavo Martínez y Elida Cuesta.  

Tiene 41 años. Nació, creció, vive y gestionó en Resistencia. Arquitecto y Urbanista de profesión, político de vocación. Su gestión dentro del Municipio como presidente del Concejo Deliberante le permitió ser apoyado por sus pares para ir en búsqueda de una banca dentro del Poder Legislativo provincial. Será precandidato por CER, acompañando a Gustavo Martínez y Elida Cuesta.  

 

 “Todo el tiempo estoy pensando en cómo mejorar algo” expresa como Leitmotiv y lo explica “hicimos muy buenos planes de ordenamientos, aunque no sea rápida su implementación, soy disciplinado y desde este punto de vista, entiendo que puedo aportar mucho”.  

 

Este punto es clave para su plataforma de gestión. Por ello, ejemplifica sus ideas con la localidad de Machagai. “Toda la zona de Machagai, Quitilipi y Plaza es un polo maderero, hablando con ellos, se me ocurrió que habría que hacer una exposición como Formosa con la FEDEMA para poder desarrollar ese polo” explicó y agregó “en vez de generar una empresa estatal, que termina compitiendo al mercado privado, tenemos que ayudar al desarrollo regional de los madereros y los artesanos”.  

 

“Hay un límite con la asistencia estatal porque si es sostenida en el tiempo genera un estado de Dependencia y el Chaco tiene recursos para desarrollarse por lo que falta que el Estado sea un poco más eficiente”, Agustín Romero, precandidato a Diputado Provincial.  

 

No tiene problema en describirse como una persona sensible. Este punto no lo esconde, cuando es atacado, aclara “me la aguanto, me afecta pero me problematizo”. Su vocación política, tal vez, lo viene gestando a través de la experiencia sumada en estos últimos cuatro años. Esto mismo le permite hacer un análisis de la actualidad política del país y como la sociedad toma a la clase política. “ Yo veo de manera positiva que los jóvenes se involucren en la política, tenemos 93 listas para las PASO aunque el 70% de la población diga que no quiere saber nada con la clase política” señaló pero agregó “más allá de esta percepción, hay como una ebullición donde la gente entiende que hay cosas que están mal pero al mismo tiempo pone manos a la obra y busca una manera de involucrarse”.  

 

SU FAMILIA, UN PILAR CLAVE EN SU VIDA PERSONAL, PROFESIONAL Y POLÍTICA  

Padre de dos mujeres. Vicky y Uma. Una de ellas es profesora de inglés y artista plástica. “Tiene 16 años, la semana pasada salió con un chico y es algo que estoy procesando” confesó con humor. Es casado por lo que también aclara “la patrona me banca, estamos felizmente casados y todavía me aguanta” añadió con más humor.  

Sobre sus hijas, no deja nada por hablar. El aguante que ellas les hacen es clave. “Vicky, cuando ya es tarde y yo aún no regreso a casa, me envía un mensaje preguntándome donde estoy y haciéndome saber que me están esperando”.  Ella, la artista, tiene de donde salir. “A mí también me gusta dibujar, además de ser arquitecto” confesó.  

 

¿QUÉ APORTARÁ AGUSTÍN ROMERO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO?  

Al ser consultado sobre qué es lo que puede ofrecer en su precandidatura a Diputado Provincial, Agustín Romero contestó que “creo que en la Cámara voy a aportar mi conocimiento al servicio del desarrollo del Chaco” y añadió “mis habilidades están en los proyectos constructivos y planificación para resolver los problemas, que es algo que creo que le falta a la Cámara de Diputados”. 

 

En su gira por toda la provincia, Agustín Romero adelantó que este lunes estará en Sáenz Peña luego de pasar por La Eduvigis, Hermoso Campo y Charata durante el fin de semana.  Pero, más allá de la campaña electoral, su gestión como presidente del Concejo no termina por lo que adelantó que “el sábado 9 de junio vamos a armar stands con profesionales con la presentación de la “Eco Campaña” con servicios gratuitos”.  

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...
28-03-2024  Santino es un niño de 10 años que deberá someterse a una cirugía importante, y ...
28-03-2024  Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de semana ...
28-03-2024  La difícil situación que enfrentan los ladrilleros en la ciudad de Sáenz Peña ha generado ...
28-03-2024  La fundación "Ciudad Justa", ubicada en Nicaragua al 1400, ofrece productos 100% orgánicos a un ...
28-03-2024  Con motivo de la Semana Santa y el feriado por el 2 de abril, muchas ...
28-03-2024  Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del ...
28-03-2024  En un comunicado oficial emitido hoy, la Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) anunció ...
28-03-2024  Tras un llamado a la línea 102, efectivos policiales fueron informados de un caso de ...





2024 - Todos los derechos reservados