05:51
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Carlos Favarón es uno de los principales referentes del PRO en el sudoeste provincial, y de la precandidata Patricia Bullrich. Viene trabajando de cara a las P.A.S.O en apoyo a la candidatura de Zdero- Schneider por la Lista 653 Z y este sábado se presentó en los estudios de NG Federal, en el Chalet Rapaccioli, y describió la situación actual de los productores en Chaco e hizo énfasis en la necesidad de “invertir para la generación de empleo”.  

Carlos Favarón es un productor que hace 30 años está casado, con 3 hijos, uno abogado, uno estudiando en la Universidad y otro en una Escuela Técnica agropecuaria. Ellos fueron su inspiración para involucrarse en la política pese a que “venía militando” pero decidió hacerlo de forma más contundente porque ve en sus hijos “un pensamiento de migrar”, lo que lo incentivó a inmiscuirse más.

 

En diálogo con NG Federal, sostuvo que “Leandro Zdero representa una renovación en la política provincial, un cambio en el status-quo, instalado hace décadas”, algo que remarcó como “importante” de igual manera que lo hizo Bullrich en su momento.

 

“Zdero representa un cambio generacional y un cambio en el status-quo”

 

En esa línea, resaltó que Patricia Bullrich demostró que “tiene la vocación y coraje” para cambiar las cosas de manera profunda con hechos.

 

 

Es una candidata que expresa la vocación del cambio, tiene el coraje de llevarlo adelante pero además tiene la posibilidad política de ser presidencial y llevar mayoría al Congreso, porque podemos optar por distintas opciones pero debemos construir una alternativa que con legalidad pueda hacer las reformas necesarias en el país”, enfatizó.

 

Respecto a la actual situación del campo, la describió como “una campaña compleja y complicada” en algunos sectores de la provincia a raíz “de las precipitaciones localizadas” beneficiando algunas zonas, pero no a nivel general. Sin embargo, se esperanzó ante las probabilidades de que “El Niño” permita salir de las condiciones climáticas secas.

 

Venimos reclamando desde el 2020, cuando empezamos a detectar los desdoblamientos cambiarios subiendo las retenciones. En vez de otorgarles beneficios a los productores, deberían hacerlo a todos los ciudadanos del interior, desde el Chaco profundo hacia destinos desconocidos que no se transforman en resultados económicos para la región, sino más bien todo lo contrario sacando recursos que se podrían estar invirtiendo generando más fuentes de trabajos y expectativa en la sociedad”, sentenció.

 

 

Con ese tono, develó que “el 1.3% de las retenciones las destinan a subsidiar a Molinos Harineros, siendo que la harina subió en el último año más que la inflación. Sin embargo, hay empresas que recibieron más de 20 millones en subsidios, y el precio del pan se fue a las nubes”.

 

“Estas políticas no se transforman en resultados concretos sobre la sociedad y no tienen razón de ser”

 

Para Favarón, el Chaco “viene perdiendo fuentes de trabajo”, recibiendo “cada vez más asistencialismo”.

 

Debido a esto, entiende que “los chaqueños tenemos que tener la dignidad de tener nuestra propia fuente de ingreso, no depender de la dádiva de un político que muchas veces se ve manejada a través de planes sociales. Tenemos que crear condiciones para que haya empleo”.

 

“Vemos en Chaco que tenemos la cuarta coparticipación más alta del país, sin embargo, somos una de las provincias más pobres”

 

Según relató, desde el año 2008 “el sector agropecuario y el interior productivo ha sido expoliado" por lo que, a partir de ahí, tanto Favarón como sus compañeros “se comprometieron con la defensa de estas áreas”.

 

Esto se debe a que pregonan que “los independientes, productores o ciudadanos, que no se comprometen no se pueden quejar de la clase política que tenemos”.

 

“Los jóvenes están cansados de que les digan que son el futuro, ellos son el presente”


Diario22.ar







Noticias relacionadas

29-03-2024  El padre Rafael del Blanco es parte de la programación especial de semana santa de ...
28-03-2024  El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando un joven se trasladaba ...
28-03-2024  El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probables tormentas aisladas para las últimas de este jueves, en ...
28-03-2024  Los viajes en colectivo es otra vez la primera opción de la gente al momento ...
28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...
28-03-2024  Santino es un niño de 10 años que deberá someterse a una cirugía importante, y ...





2024 - Todos los derechos reservados