09:50
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En "Informativo Mediodía" habló Favio Cesani, el hijo de Griselda Blanco, la periodista salvajemente asesinada en Curuzú Cuatiá. Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho, la familia denuncia irregularidad en la causa ya que la fiscal solicitó un acuerdo en juicio abreviado sin consultar a la parte querellante. 

El crimen de Griselda Blanco, la periodista de Curuzú Cuatiá brutalmente asesinada el 20 de mayo, continúa en investigación. En primera instancia, el femicidio indicaba a su expareja como el autor, posteriormente se llevó a cabo la detención del dueño de un boliche que podría estar involucrado.

 

Sin embargo, la investigación dio un polémico giro en el cual, al parecer, la familia de Blanco no se encuentra notificada. La fiscal a cargo de la causa solicitó la autorización a la Fiscal General de Corrientes para habilitar un juicio abreviado entre las partes sin previo aviso o autorización de la familia y la abogada querellante.

 

Con Norte Grande Federal dialogó Fabián Cesani, el hijo de Griselda Blanco, quién explicó la situación que viven y denuncian irregularidades en la investigación: "Ayer a la tarde, alrededor de las 15, nos informan desde el Poder Judicial que la fiscal junto con la parte del abogado defensor quieren llegar a un común acuerdo: a esta solicitud que le hacen al Fiscal General de un juicio abreviado".

 

 

Así también agregó: "Al principio estábamos muy conformes con el trabajo de la fiscal porque se estaba investigando mucho porque la línea de investigación se estaban respetando". Sin embargo, Cesani expresó: "Ahora a nosotros no nos preguntan nada. Simplemente nos llega esa notificación en donde ellos solicitan el acuerdo y punto. Nos saltean a nosotros que somos las víctimas y a nuestra abogada querellante".

 

 

"No nos preguntan nada. Simplemente nos llega esa notificación en donde ellos solicitan el acuerdo", dijo Cesani.

 

Continuó: "Nosotros lo que queremos visibilizar es que se haga visible esta irregularidad, que no puede pasar, porque nosotros también tenemos derechos, somos las víctimas, nos tienen que consultar ".

 

 

"No puede quedar en un homicidio simple. Recordemos que lo de mi madre, hay pruebas, hay material probatorio que puede incriminar. Y nosotros tenemos certeza de eso, que es un femicidio", expresó Cesani.

 

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...





2024 - Todos los derechos reservados