08:57
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Federico Beligoy mantuvo una fuerte discusión con quien dirigió el partido desde el VAR en el Bosque entre Gimnasia y Sarmiento y se conoció la decisión determinante desde la Dirección Nacional de Arbitraje. También fue bajado del campeonato internacional el juez Espinoza por sus malos manejos en el campo de juego.

La reunión del miércoles al mediodía en Ezeiza entre Federico Beligoy y los jueces de campo del fútbol argentino, tras varias fechas con polémicas en la Liga Profesional -y también en el Ascenso-, parecía haberse dado en buenos términos. Pero un día después estalló la bomba y se conoció la noticia de que el Director Nacional de Arbitraje echó a Diego Abal, responsable del VAR en el último Gimnasia-Sarmiento.

 

Beligoy hizo hincapié en las fallas del gol anulado al Lobo en el Bosque. Sobre el cierre del partido, Felipe Sánchez empujó la pelota con el arco a su merced pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada. Si bien Ariel Penel convalidó el 1-0 platense -al igual que sus jueces de línea-, Abal esgrimió que hubo posición prohibida de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutara el córner con un pase en corto.

 

El reglamento establece que no existe infracción de fuera de juego si el jugador recibe la pelota directamente de un tiro de esquina, tal y como fue este caso.

 

Según varios testigos en el predio de AFA, el Director Nacional de Arbitraje sostuvo que cualquiera se puede equivocar a la hora de dirigir, pero que no se puede desconocer el reglamento. Acto seguido, Abal asumió el error frente a todos sus colegas, le pidió perdón a su grupo de aquel encuentro (Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida, todos parados esta jornada) y tuvo un careo muy fuerte con Beligoy, en el que dejó en claro que no se siente respaldado por su gestión, que los vive exponiendo y que no le brinda herramientas para trabajar mejor.

 

La acalorada discusión terminó con el despido del encargado del VAR, que esta mañana recibió el telegrama. Asimismo, Fernando Espinoza, quien suele protagonizar varios escándalos semana tras semana con los futbolistas (la última fecha empujó a Gustavo Canto y lo amonestó), fue parado por dos partidos y también bajado del plano internacional debido a sus conflictivos manejos en el campo de juego.

 

 

Diario22.ar con información de TyC Sports.







Noticias relacionadas

28-03-2024  El entrenador argentino tuvo su primera conferencia de prensa en Brasil y le envió un ...
28-03-2024  Se conoció la terna arbitral para el duelo inter zonal de la fecha 9. Chaco ...
28-03-2024  Este domingo 31 de marzo en el día de Pascuas, Sarmiento y Fontana se enfrentarán ...
27-03-2024  La Selección Argentina cerró su gira en Estados Unidos con el 3-1 ante Costa Rica y, como ...
27-03-2024  La Selección argentina  lo dio vuelta al principio del segundo tiempo con goles de Angel ...
26-03-2024  Lionel Scaloni confirmó el equipo para el amistoso de este martes contra Costa Rica y ...
26-03-2024  El conjunto chaqueño se hizo fuerte y sorprendió al líder del torneo al imponerse con ...
25-03-2024  El gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, está dictando en forma ...
25-03-2024  En España aseguran que el brasileño presentó la escritura de una de sus propiedades para ...
25-03-2024  En el último tiempo, la dirigencia de River Plate mejoró los contratos de varias de sus joyas ...





2024 - Todos los derechos reservados