21:14
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La doctora Nancy Trejo participó en un nuevo episodio de Rompecabezas. La actual directora del Hospital Perrando y precandidata a la presidencia del Concejo de Resistencia por el Frente Chaqueño en la lista 652 habló sobre los cambios que tuvo el sistema de salud tras la pandemia, su elección de Juan Manuel Chapo y la actualidad política del peronismo.

En una nueva edición de Rompecabezas, la actual precandidata a presidencia del Concejo de Resistencia comentó sobre el sistema de salud tras la pandemia.

 

¿Nos cambió la pandemia para bien o para mal? 


 

Nancy Trejo, dijo: “Creo que sí, que nos volvimos buenitos un rato. Ustedes se acuerdan que fuimos aplaudidos. Y hoy frente a una demanda insatisfecha, por ejemplo, en la obtención de turnos, o a veces por falta de camas, por la gran demanda que hay no sólo en la consulta diaria, sino en las consultas programadas.


 

"A veces nos cuesta dar una respuesta adecuada a toda la población, así que a veces recibimos un poco de intolerancia hacia esa situación", comentó Trejo.




 

Así también, expresó: ”Nada hubiéramos logrado si no hubiéramos tenido un gobernador como Jorge Capitanich que se sentó a escuchar la demanda que tenía en ese momento la salud pública y pudo dar respuesta a esta pandemia”.



 

¿Cuánto mejoró la infraestructura sanitaria del Perrando tras la pandemia?


 

En relación a lo que dejó la pandemia, Nancy Trejo dijo:“Nosotros en la terapia intensiva tenemos 24 camas que corresponden a lo que es la unidad de terapia intensiva y cuatro camas que corresponden a lo que es unidad coronaria. O sea que hacen un total de 28 camas. Teníamos 15 respiradores. 15 respiradores. Y durante la pandemia llegamos a tener 280 pacientes internados con diagnóstico de COVID. A ningún paciente, a ningún hermano chaqueño se le negó una cama”. 



 

"El paciente que necesitó internarse tuvo una cama, tuvo oxígeno, tuvo un respirador y todo el equipamiento que conlleva a la atención de un paciente crítico”, destacó Trejo.



 

Además, dijo: “Es un desafío pero existe la voluntad, existe la voluntad de trabajar y como siempre hablamos dentro del Hospital Perrando, dentro de la estructura que siempre el mayor deseo es que el Hospital Perrando tenga una proyección social así que el trabajar permanentemente con con la gente que viene con su dolencia pero además viene necesitando una palabra, una palabra de aliento”



 

El drama de los residentes


 

En la mañana de este miércoles, más de 80 residentes marcharon en la Plaza 25 de Mayo en reclamo de un salario digno. En relación a esto, Trejo expresó: “Los médicos residentes fueron, primero para la pandemia, fueron el pilar fundamental para la atención de la pandemia. Fueron el pilar fundamental. Así que eso yo reconozco y destaco. Se los digo diariamente y son el pilar fundamental de la atención diaria en un hospital público obviamente". 




 

Además, agregó: “Capitanich estuvo siempre atento a los reclamos y los médicos residentes han conseguido muchísimos beneficios. Algunos tienen su salario, se dividen en dos, tienen una beca nacional y una beca provincial y pudo equiparar”.




 

“Siempre el médico queda insatisfecho en el salario por las horas de dedicación, por las horas de trabajo, por el esfuerzo diario. Siempre hay un reclamo o siempre nos quedamos con una parte insatisfecha. Pero hoy los recibió la ministra, así que creo que vamos por un camino de resolución”, concluyó Trejo.



 

¿Por qué eligió a Juan Manuel Chapo?


 

La Directora del Hospital Perrando se refirió a su elección en particular por Juan Manuel Chapo y dijo: “Y porque tenía que ser fiel a mis convicciones y a mis ideales. Y con Juan Manuel veníamos militando desde hace mucho tiempo juntos. Y cuando él me invita a acompañarlo la verdad que para mí además de ser una sorpresa me ennobleció”.

 

 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

28-03-2024  Los viajes en colectivo es otra vez la primera opción de la gente al momento ...
28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...
28-03-2024  Santino es un niño de 10 años que deberá someterse a una cirugía importante, y ...
28-03-2024  Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de semana ...
28-03-2024  La difícil situación que enfrentan los ladrilleros en la ciudad de Sáenz Peña ha generado ...
28-03-2024  La fundación "Ciudad Justa", ubicada en Nicaragua al 1400, ofrece productos 100% orgánicos a un ...





2024 - Todos los derechos reservados