10:41
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el inicio de una nueva edición de “Rompecabezas” por NG Federal, el periodista Marcelo Rubiolo comenzó la décima octava edición del programa político de los miércoles dedicando sus líneas a la coyuntura preelectoral que atraviesa la Unión Cívica Radical dentro de una interna que llama a la desunión y donde Leandro Zdero parece encaminarse a la oportunidad de dar un golpe histórico en las internas de la PASO del próximo 18 de junio. “Leandro Zdero tiene una oportunidad histórica de liderar la UCR, los números no dan para Polini” expresó.  

El ciclo “Rompecabezas”, que comienza a convertirse en un clásico político en Resistencia, inició en la noche de este miércoles con su décima Sexta edición, donde el periodista Marcelo Rubiolo tomó la palabra para analizar la actualidad interna de la Unión Cívica Radical, que viene dando muestras de una división que, pensando únicamente en las PASO, podría generar un fuerte golpe en el timón del partido y ¿el fin del reinado de Ángel Rozas?  

 

“A mí me parece que Leandro Zdero tiene una oportunidad histórica, después si la gente lo vota como Gobernador del Chaco lo vamos a dirimir en septiembre, pero hoy su oportunidad histórica es la de liderar la UCR” comenzó Marcelo Rubiolo y describió “los números no dan para Polini, pero ya no daban de antes, pero a mí me llama la atención la improvisación en toda la campaña que tuvo Convergencia y no es esa la característica de Rozas”.  

 

En este punto, el conductor de Rompecabezas añadió “Polini está desaparecido y Convergencia extraña la épica de Rozas. Acá, en este lugar, Carim Peche dijo que a los Radicales les gusta más la interna que el dulce de leche y, hoy por hoy, él junto a Cipolini están trabajando en Sáenz Peña haciendo territorio pero no van a hacer las elecciones que ellos creen”.  

 

Asimismo, el periodista continuó su análisis resaltando que está situación partidaria es de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 18 de junio. “En concreto, Leandro Zdero se consolida como el sucesor de Rozas en la Unión Cívica Radical y luego habrá que ver si trabajan o no luego de las PASO” explicó.  

“En política, el principal Capital es la lealtad”

Marcelo Rubiolo, Conductor de Rompecabezas por NG Federal 

 

Lejos de finalizar su editorial, pero ampliando la interna en la UCR, Marcelo Rubiolo se refirió a la actitud de varios Intendentes Radicales, señalando que “hay muchos que están jugando a dos puntas y el grandote – por Rozas- sabe quiénes están jugando a dos puntas” y pidió “sincérense, porque es feo que después te tilden de traidor”.  

 

“Aida Ayala está muy sola, es cierto que tiene buena intención de voto, que no significa que gane, pero está sola, sin plata, sin equipo y prácticamente sin milagros”  

 

Por otro lado, referenciando nuevamente a los dichos de Carim Peche en Rompecabezas, emitido desde el Chalet Rapacciolli, Marcelo Rubiolo se preguntó “¿Qué les pasa a los radicales?, ¿Por qué no se ponen un poco de dulce de leche en la cara? Digo, para que la gente los vea un poco más lindos” y aseguró “lo que yo veo al frente de Leandro Zdero es mala onda, un señor enojado siempre y la gente de eso está cansada, pero del lado de Zdero, no. Él tiene un solo mensaje que es de cambio y esperanza”.  

 

“No hay que sumar a Leandro Zdero, es el radical que más mide en el Chaco y nosotros lo dijimos antes que se elijan los candidatos de las PASO. Lo dijimos, lo dicen las encuestas y lo van a decidir los radicales”

Marcelo Rubiolo, periodista de Norte Grande Federal  

 

Por último, el conductor de Rompecabezas no dejó pasar la cantidad de candidatos que hay en la provincia. “Hay 7800 candidatos, no se puede ser candidato haciendo una publicidad en google, unas chispitas en redes o sacando fotos mientras salen a caminar y conocer los barrios de Resistencia” expresó y amplió “Zdero conoce los barrios de Resistencia y el Chaco. Ojo con las sopresas, lo dijimos antes, Rozas se equivocó en elegir el candidato. Por eso reitero, a Rozas puede llegar a pasarle lo mismo que al ex senador León le pasó, con el propio Dr. Rozas”.  

 

Diario22.ar  

 

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  El equipo de Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranqueras, bajo la dirección de la ...
20-04-2024  Tremenda decidia tuvo que atravesar una señora de la ciudad de Resistencia que tiene como ...
20-04-2024  Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, personal de Sameep se encuentra ...
20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...





2024 - Todos los derechos reservados