08:07
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, médicos residentes del Hospital Perrando y Pediátrico reclaman un aumento salarial y de becas pactados con el Gobierno Provincial que no fue cumplido. En modo de protesta, más 90 profesionales de la salud hicieron cese de sus actividades y sino llegan a un acuerdo, la medida seguirá de forma indefinida.

Audios:

Médicos residentes del Hospital Perrando y Pediátrico reclaman aumento salarial que no se ha actualizado desde abril. Los delegados están en una reunión con el Gabinete de Economía y la Ministra Centeno para buscar una solución.

 

 

Si no se llega a un acuerdo, el cese de actividades seguirá indefinidamente. Con Norte Grande Federal dialogó Gabriela Codutti, residente del Hospital Perrando.

 

 

Los residentes del Hospital Perrando y se encuentran en momentos de crisis ante la falta de solución por parte del Ministerio de Salud y Economía de la provincia. En relación a esto, el drama de los salarios impagos lo relata en primera persona la médica residente, Gabriela Codutti quién expresó: "Han pasado dos meses, casi tres de que hemos dialogado. En el día de ayer nos reunimos con miembros de la provincia para tratar de verificar cuánto fue nuestro aumento en relación a las paritarias y nuevamente nos quedamos atrás".

 

 

"Ellos nos ofrecieron una propuesta, nos pareció muy bajo con respecto a la función que realizamos. No coincide con la profesión que tenemos, a la carga horaria, a la sobrecarga laboral. Hicimos una contrapropuesta la cual ellos rechazaron y es por eso estamos acá movilizándonos", expresó Gabriela Codutti.

 

En las calles del centro de Resistencia se movilizaron más de 80 residentes del Hospital Perrando y el Pediátrico. A causa de la cobertura de las guardias mínimas, no todos los médicos pueden realizar la protesta. Si bien el reclamo se da por parte del personal que reside en el Gran Resistencia, muchos médicos replicaron el pedido en diversas localidades de la provincia.

 

 

"Lamentablemente no podemos estar todos acá, la guardia mínima, como el año pasado, se sigue cubriendo, así que venimos justamente los que no estamos ni de guardia. Nosotros seguimos asegurando la guardia mínima, la atención de los pacientes que están en la sala, las cirugías de urgencias se siguen haciendo, venimos en representación de los que no pueden venir, lamentablemente somos pocos", señaló Codutti.

 

 

 

Diario22.ar

 

 

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...
18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...





2024 - Todos los derechos reservados