19:01
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el Domo del Centenario se lleva a cabo la Feria Regional de Ciencias y Tecnología correspondiente a la Regional X-B destinado a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de la institución y su comunidad.

Las Ferias regionales se constituyen en eventos que no corresponden a competencias educativas, sino en Encuentros de debate, intercambio de sentidos, negociación cultural, diálogo de saberes, instancia para exponer y compartir los resultados del proceso vivido con compañeros, con pares, con la familia, con todos aquellos que dan y reciben opiniones, críticas, elogios y sugerencias que conforman la retroalimentación indispensable para avanzar en la Resolución de Problemas y/o la canalización de sus inquietudes.

 

La actividad se extenderá hasta las 16 horas en donde se evaluará cuál de los niveles escolares presentó "la mejor" muestra en la feria. 

 

Analía Flores, directora de la Regional XB señaló: "es muy importante para que nuestros docentes y estudiantes muestren el trabajo que venían haciendo en todo lo que es referente a ciencia, el arte y la tecnología".

 

En total se mostrarán 88 trabajos, con la participación de 240 alumnos y más de 100 docentes entre evaluadores y asesores.

 

"Cuando uno mira los trabajos que presentan y muestran nuestros niños y jóvenes, uno se da cuenta que nuestros diseños curriculares están custodiados en las aulas, porque no solo tenemos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales sino que además hay una muestra que permite identificar que los docentes tratan temas como la ESI, la comunicación, los problemas ambientales, estamos tranquilos porque en las aulas están los temas que tienen que estar", indicó la directora regional.

 

Acompañando a los docentes y alumnos de distintas escuelas y jardines, viendo los grandes trabajos en materia de ciencias y tecnología, participó el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel. Desde el gobierno provincial impulsan estas actividades que muestran enseñanza y compromiso en las aulas, y estudiantes que son acompañados por sus padres y familiares.

 

 

Cecilia De Castro, Profesora del E.E.P N° 779 "Gendarmería Nacional", con sus alumnos presentaron el tema de Calentamiento Global, y efecto invernadero, donde los estudiantes explican el deterioro del suelo, lluvias ácidas y la contaminación del agua. “Hace muchos meses nos venimos preparando para que esto sea una investigación”.

 

“Los chicos son una fuente inagotable de recursos para saber explotar y crear grandes profesionales.”

 

Javier Acuña, Profesor de la E.E.P. N°942, acompañando a sus alumnos en un proyecto artístico sobre experimentar el color en la vida. "Una experiencia sencilla y novedosa porque muchas veces no se la practica".

 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

26-04-2024  Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Sáenz Peña y "apretador de Capitanich" ...
26-04-2024  El Diputado Provincial no dejó pasar la crítica de su par opositora en la plataforma ...
26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego Gutiérrez ...
26-04-2024  La Dra. Andrea Mayol, referente del Servicio de Neonatología del hospital Perrando, dialogó con el ...
26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia Roca, ...
26-04-2024  El cuerpo del bebé prematuro se encuentra en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses ...
26-04-2024  Un hombre de 37 años murió por coinfección de dengue en Resistencia, y se convirtió en ...
26-04-2024  El jefe de prensa de la Policía del Chaco, el subcomisario Alejandro Domínguez, confirmó a ...
26-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó un ...
26-04-2024  En una insólita stuación en Juan José Castelli, el director de la Región Sanitaria, salió ...





2024 - Todos los derechos reservados