16:57
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron, este miércoles, las obras de refacción integral del Espacio Convivencial Alternativo (ECA) "Pequeño Hogar" N°2, de Resistencia. El lugar contiene a diez niños de 8 a 13 años, quienes se encuentran a la espera de ser adoptados.  

A la actividad, acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana y Paola Vicente Quintana, respectivamente.

 

 

"La articulación de dispositivos sociales por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para atender una multiplicidad de efectores sociales que son, o dispositivos sociales que son cercanos a los 198 o 200 con distintas características. La sensibilidad del Estado para cubrir ciertas demandas necesarias", señaló Capitanich a NG Federal.

 

 

La obra del Pequeño Hogar N°2 demandó una inversión de $29.925.356, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se refaccionaron los sanitarios, agregando uno más; además de los lugares de guardado, se cambiaron las aberturas, mampostería, cerramientos, entre otros cambios indispensables para el correcto funcionamiento.

 

 

"Nosotros hemos estado interviniendo todos estos espacios para dotar de una capacidad instalada de óptimas condiciones. Sanitario en condiciones, los elementos correspondientes para que puedan pernoctar y permanecer aquí", dijo Capitanich

 

 

Los ECA son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección.

 

 

En la provincia hay un total de 11 dispositivos que contienen a niñas, niños y adolescentes de 45 días a 18 años de edad. En Resistencia funcionan los ECA N°1, N°2, N°3, Sueños de Luz, Santa Teresita y el Hogar San Javier. En Barranqueras se encuentra el ECA Construyendo Futuro, en Villa Ángela ECA N°4, en Charata ECA Niño Jesús, en Puerto Tirol está ECA La Alborada y en Colonia Benítez, Centro Socioeducativo Juvenil Aldea Tres Horquetas.

 

 

Los ECA se dividen según sexo y edad: ECA Nº1 (niñas y niños de 0 a 6 años), ECA Nº2 (niños de 6 a 13 años), ECA Nº3 (niñas de 6 hasta 13 años), ECA Sueño de Luz (adolescentes mujeres de 13 a 18 años) y ECA Construyendo Futuro (adolescentes varones de 13 a 18 años).

 

 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  Fue hallada hace instantes, interno 6746, a través de los vuelos que se estaban realizando ...
25-04-2024  La Dra. María Laura Lescano, directora del Hospital Perrando en Resistencia habló sobre el parte ...
25-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial ha mantenido junto a ...
25-04-2024  El abuelo del bebé recién nacido descubierto en un cajón en una concesionaria de Resistencia, ...
25-04-2024  La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los ministerios ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62% para ...
25-04-2024  La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a cabo ...
25-04-2024  El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de ...
25-04-2024  La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la ...
25-04-2024  En medio del desconcierto y la consternación que conmociona a la provincia de Chaco, donde ...





2024 - Todos los derechos reservados