21:17
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el Día Nacional de la Donación de Órganos, Julio Bejarano visitó los estudios de Norte Grande Federal con un ejemplo de lucha y de vida, su hijo Valentino, quien con 9 años ya fue sometido a un trasplante de corazón y hoy vive de la mejor manera.

Valentino recibió un corazón, producto de una donación de órganos. Comenzó a tener ciertas actitudes poco comunes en un niño que siempre se mostró activo: luego de desayunar, puso una almohada en el piso y se quedó horas ahí mirando el celular, al otro día hizo lo mismo.

 

Posterior a ello, los síntomas comenzaron a ser más notorios y graves, por ejemplo, vómitos. Tras estas anomalías ingresó al hospital con diagnóstico de “miocardiopatía dilatada producto de un virus” por lo que rápidamente ingresó a la lista de espera de trasplante de órganos desde el INCUCAI, quedando internado en el Hospital Favaloro.

 

Antes que llegue el corazón, Valentino fue sometido a varias cirugías y conectado a un corazón artificial, al punto que otros órganos comenzaban a presentar daños por la falla central.

 

“Nadie está preparado para una situación así, y nosotros pensábamos que podíamos hacer algún tratamiento. Es muy fuerte y con un montón de sentimientos encontrados.” - señaló Julio.

 

Una vez ingresado a la lista de espera, el organismo del INCUCAI se comunicó directamente con la familia y les brindó toda la información necesaria para acompañar este momento, y expresar las órdenes de mérito para la consecuente donación.

 

“Luego de cuatro meses llegó el corazón para Valentino.”

 

El órgano que recibió Valentino perteneció a un niño de 11 años de Formosa, y pudo ser correspondido ya que la caja torácica del menor se encontraba ensanchada por su propia dilatación cardíaca. La cirugía duró 12 horas.

 

Ya las horas posteriores a la cirugía, los médicos solicitaron a los padres de Valentino que fueran a descansar. Al otro día cuando llegaron al hospital, encontraron al niño sentado en su cama comiendo helado.

 

Doná tus órganos, salvás vidas.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...
25-04-2024  El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño comunicó ...
25-04-2024  En la edición Central de Info Federal, Marcelo Rubiolo recibirá al Fiscal Federal Patricio Sabadini en ...
25-04-2024  Luego de varios años de trabajo, el último supermercado chino que había quedado cierra sus ...
25-04-2024  El trabajo de policía caminera es principalmente sobre rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos, también ...





2024 - Todos los derechos reservados