10:33
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Las ojeras, esa coloración oscura que aparece en el párpado inferior del ojo producto de que la piel en esa zona es muy fina y, por ende, las venas se transparentan. No es peligroso, pero afecta la apariencia.

Los parpados son uno de los órganos que envejecen primero, parpadeamos cada 6 segundos (10 mil parpadeos al día); Su piel es más delgada, tiene menos colágeno, menos glándulas sudoríparas y sebáceas.

Las ojeras no solo salen por la falta de horas de sueño. Pues también pueden deberse a factores genéticos, envejecimiento, alergias, problemas circulatorios u enfermedades, cambios hormonales en el embarazo o la menstruación, estrés. Muchas veces se acompañan de “bolsas”, que son una hinchazón en el contorno de ojos motivado por la pérdida muscular del musculo inferior del ojo; Además, es donde suelen localizarse las toxinas, el agua y la grasa de la cara.

Tratamientos naturales:

Aloe Vera

Reduce considerablemente las ojeras. Tiene propiedades hidratantes, anti-edad, antioxidantes y desinflamantes, que permiten reparar ese tejido de la piel. Una vez aplicada, déjala actuar unos cuantos minutos y notarás la diferencia.

Pepino

También tiene resultados positivos y notorios. Consiste en cortar un par de rodajas de esta hortaliza y colocarla sobre los ojos cerrados o, podemos partirla a la mitad y colocarla sobre las propias ojeras.

Manzanilla

Mojar un poco de algodón en la infusión de manzanilla y colocarlo sobre los ojos cerrados. Cuanto más tiempo dejemos los algodones, más efecto conseguiremos. Lo ideal es tenerlos toda la noche.

Té verde

Debido a su particularidad de agente antioxidante. En este caso aconsejamos enfriar las bolsas del té después de haberlas hervido y colocarlas directamente sobre los ojos, sin ningún tipo de algodón.

Aceite de almendras

Tiene la capacidad de hidratar la piel peri ocular. Se aconseja usarlas unas 2 semanas aproximadamente.

Aceite de coco

Su plus de hidratación ayuda a las ojeras. Conviene aplicarlo antes de acostarse en el contorno de los ojos y a movimientos circulares. Al despertarse, debe lavarse bien la cara con agua.

Leche

La cantidad de proteínas, encimas y antioxidades que contiene, ayudan a restablecer la piel peri ocular. Puede aplicarse de la misma manera que la manzanilla, pero con la leche fría.

Tomate

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir la cantidad de pigmentación que generan las ojeras. Exprimir el tomate y empapar algodón con su jugo, luego colocarlo sobre los ojos y tras 10 minutos aclararemos la cara con abundante agua.

Luego de aplicar estos remedios notarás gran mejoría. Pero te aconsejamos que, una vez que hayas probado todos, elijas cuál te va mejor te, ya que cada persona tiene sus particularidades y cada piel actúa distinta en función de los que uses. Y si no llega a haber mejorías tras unos días, consultar al especialista.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

28-03-2024   Tanto las frutas como los jugos naturales tienen beneficios para el organismo. Sin embargo, ...
27-03-2024  El árbol del mandarino (citrus reticulata) empezó a crecer en Asia Oriental hace ya miles de años, su ...
26-03-2024  Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios ...
25-03-2024   Las pantallas pueden influir en la salud de las personas, especialmente las de los celulares que son ...
22-03-2024   Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola ...
21-03-2024   Dentro de la gran variedad que ofrece el mundo chocolatero, encontramos el blanco, que ...
20-03-2024   La vainilla (Vanilla odorata, Vanilla fragans y Vainilla planifolia) es una orquídea tropical, que en su hábitat original crece sobre ...
19-03-2024  La stevia o estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han ...
18-03-2024   Las pantallas azules de los dispositivos pueden influir en la salud de las personas, especialmente las ...
15-03-2024   La sopa, esa elaboración culinaria líquida de viscosidad variable que puede contener ingredientes sólidos, ...





2024 - Todos los derechos reservados