12:47
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Bella Vista, provincia Corrientes, tras una intensa persecución policial. Los delincuentes habrían robado $570.000 a una anciana y se fugaron efectuando disparos a patrulleros y vehículos cíviles. Al ser identificados, se confirmó que la banda estaba compuesta por un chaqueño, un paraguayo, un hombre oriundo de Santiago del Estero y una mujer radicada en Buenos Aires.

Tres hombres y una mujer sustrajeron dinero en casa de una anciana en Colonia 3 de Abril. El familiar de la víctima fue tras ellos en su camioneta y le dispararon con pistolas. Alertada, la Policía hizo un operativo cerrojo para atraparlos a 130 kilómetros de distancia.

 

 

El hijo de la víctima llegaba a la vivienda del Paraje Las Garzas, en Colonia 3 de Abril, departamento de Bella Vista, cuando se cruzó con la banda de maleantes que huía en una camioneta y decidió perseguirlos en otra pick up.

 

 

Para cubrir la fuga, los asaltantes efectuaron disparos con pistolas y algunos de los proyectiles habrían impactado en el vehículo del civil.

 

 

En un impresionante operativo cerrojo y una segunda persecución, esta vez por parte de un móvil policial, el grupo de forajidos resultó capturado en el acceso a la localidad de Felipe Yofre, a unos 130 kilómetros del lugar del atraco.

 

 

En el rodado de los maleantes las autoridades hallaron 570 mil pesos; dos pistolas, una 9 milímetros y la otra 380; municiones y guantes de látex.

 

 

Según información conocida por diario época, la mujer identificada como Lilian Beatriz L. sería la presunta entregadora de datos a la banda "mixta". Tal persona es oriunda de Colonia 3 de Abril, aunque se encuentra radicada en Buenos Aires desde hace 15 años.

 

 

Los cómplices y autores materiales del asalto a la anciana fueron identificados como Miguel Angel G., oriundo de Paraguay; Augusto Fernando P., de la provincia de Chaco; y Luis Ignacio C., de Santiago del Estero.

 

Al igual que la mujer correntina, los tres hombres viven en la localidad de José León Suárez, conurbano bonaerense. Todo comenzó alrededor de las 22 del sábado en una vivienda rural de productores agrícolas, quienes hace más de un año fueron damnificados en un robo similar.

 

 

En una Renault Kangoo gris llegó la banda de maleantes, aparentemente con el dato concreto de que el hijo de la anciana no estaba en el lugar.

 

 

La mujer nada pudo hacer para evitar el asalto ya que se encuentra en reposo debido a una intervención quirúrgica.

 

 

Luego de obtener una suma abultada de dinero la banda escapó y en el camino se cruzó con el hijo de la anciana, quien circulaba en su pick up. El hombre al enterarse del robo salió tras ellos mientras alertaba a la Policía. Al encontrarlos a poca distancia comenzó a ser agredido a balazos.

 

 

La persecución se extendió sobre Ruta Nacional 123. De forma urgente, la Unidad Regional Dos dispuso un operativo cerrojo al cual se sumaron efectivos de la comisaría Tercera de Colonia 3 de Abril, la Unidad de Seguridad Ecológica y Rural de Bella Vista, Seguridad Vial, y las comisarías de Chavarría y Felipe Yofre.

 

 

Al llegar a Chavarría la banda de malvivientes esquivó al patrullero y generó una segunda persecución hasta que finalmente cerraron el paso de los fugitivos en el acceso al pueblo de Yofre, hasta donde acudieron integrantes de la Sección Investigaciones de Mercedes.

 

 

Sin oportunidad a una nueva fuga quedaron inmediatamente detenidos. "No hubo lesionados ni enfrentamiento", explicó una fuente policial. Las cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia.

 

 

Diario22.ar con información de Época y RadioDos







Noticias relacionadas

23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...





2024 - Todos los derechos reservados