04:04
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El golfista de Resistencia se consagró en el Charles Schwab Challenge de Texas, Estados Unidos y repitió su gesta casi ocho años después. “Ahora mi nombre estará cerca del suyo”, destacó sobre el gran Roberto

 


El chaqueño Emiliano Grillo brilló en un final apasionante para quedarse con el título en el Charles Schwab Challenge del PGA Tour de golf que se desarrolló en el histórico campo de Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, y 8,7 millones de dólares en premios. El jugador de 30 años pudo hacer birdie en el segundo hoyo de desempate y gritó campeón, embolsando la suculenta cifra de 1.566.000 dólares.

Esta fue la segunda victoria de Grillo en el PGA Tour, casi ocho años después de su primer título. Además, es el segundo triunfo de un argentino en este prestigioso campo, ya que el mítico Roberto De Vicenzo fue campeón en Texas, en 1957.

El oriundo de Resistencia cerró con una ronda de 2-bajo par 68, para sumar 272 golpes (-8) y pudo tener un final más cómodo. Sin embargo, su salida en el hoyo 72 encontró el área de penalización y le costó un doble bogey, lo que le abrió la puerta a Adam Schenk, que con par en el hoyo final forzó el desempate.

Después de empatar en el primer hoyo del playoff, Grillo pegó un gran tiro en el par-3 del 16, y luego de un pique favorable, su pelota quedó a un poco más de un metro para birdie. Después que Schenk no embocara su approach, Grillo no dudó a la hora de embocar su putt y así se quedó con su segunda victoria, lo que le significa, no solo el ascenso al puesto 18 de la FedEx Cup sino también la clasificación a los majors.

“Fue un camino largo, me hace pensar en todo lo que viví desde que empecé, hace poco tuve mi primer hijo y todo fue cambiando y pasé a darle importancia a otras cosas de mi vida”, dijo emocionado el golfista argentino. “Dicen que el segundo título siempre es más difícil que el primero y definitivamente fue así”, agregó en la conferencia de prensa.

Grillo nunca dudó de su éxito: “Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía perfecto que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llega y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso”.

Con esta victoria, Grillo se sumará a la pared de los campeones, un lugar que recuerda a todos los ganadores en Colonial desde 1946 en adelante, entre ellos el de Roberto De Vicenzo, quien ganó en 1957. “Es un orgullo estar ahora en la pared de campeones con Roberto De Vicenzo, cada vez que uno pasa por ahí y ve su nombre es un orgullo. Y ahora mi nombre estará cerca del suyo, ojalá también en el Open pueda sumar mi nombre igual que el suyo”, cerró el chaqueño.

 

Diario22.ar con información de Infobae 







Noticias relacionadas

18-04-2024  El arquero argentino fue figura en la clasificación a semis de Conference League del Aston ...
18-04-2024  Si Demichelis lo considera de arranque contra el Xeneize, el club de Núñez comenzaría a ...
17-04-2024  El condecorado arquero brindó una conferencia de prensa junto al presidente, Jorge Brito, para hacer ...
17-04-2024  El cambio de horario es para no superponerse con el Boca- River de la Copa ...
16-04-2024  El Xeneize, que sufrió la temprana expulsión de Cristian Medina, se impuso por 1 a ...
16-04-2024  El joven deportista de Fundación Deportiva Social Chaco, Valentino Rossi, participó el último fin de ...
16-04-2024  El flamante entrenador de Chaco For Ever, Raúl Valdez, dialogó en exclusiva con NG Federal ...
15-04-2024  Fue cinco veces en ocho años y nunca pudo sumar ningún punto. En 2015 vivió ...
15-04-2024  El delantero venía sumando pocos minutos pero no desaprovechó su oportunidad en el debut de ...
14-04-2024  El habitual titular no estará presente en el equipo de Martín Demichelis que se juega ...





2024 - Todos los derechos reservados