13:11
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Llegó uno de los días más esperados para la carrera de Claudio Echeverri, el juvenil chaqueño de 17 años que cumplirá uno de sus tantos sueños en el fútbol ya que por primera vez forma parte de la lista de concentrados de River en un partido oficial, de cara a lo que será el encuentro de mañana por la noche en Liniers frente a Vélez.

El líder de la Liga Profesional, River Plate se presentará en Liniers ante un Vélez Sarsfield en crisis deportiva con la ambición de sostener su buen paso en el torneo doméstico, en la que goza de una apreciable ventaja sobre el escolta San Lorenzo.

 

 

Para dicho compromiso Martín Demichelis decidió convocar por primera vez al Diablito Echeverri, el juvenil de 17 años que brilló en el seleccionado Sub 17 que disputó el Sudamericano de Ecuador y obtuvo el pasaje al Mundial de la categoría.

 

 

En el millonario saben que el joven atacante, dueño de una gambeta única, puede convertirse en una gran estrella, pero temen que llevarlo demasiado rápido provoque el efecto inverso. Es por eso que el cuerpo técnico esperó al duelo con el Fortín para citarlo.

 

 

Nacido el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco, el zurdo se desempeña naturalmente como enganche, aunque puede jugar también unos metros más arriba. La prensa española lo catalogó como “el nuevo Messi” y tanto Real Madrid como Manchester City lo tienen en carpeta. Pero no son los únicos. Desde hace varios meses, incluso antes que el Diablito firmase su contrato como profesional (el 2 de enero de este año, justamente el día de su cumpleaños), el París Saint-Germain también se sumó para seguirle los pasos.

 

 

Su ascenso dentro del club de Núñez fue meteórico pese a que las competencias juveniles en el país estuvieron un tiempo prolongado detenidas producto de la pandemia del coronavirus. Con solo 16 años debutó de manera oficial con la Reserva en octubre del 2022 (marcó un tanto en la victoria contra Patronato en el River Camp) y en la temporada siguiente se convirtió en una pieza habitual para el equipo. 

 

 

El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la fecha 18, se disputará desde las 21:30. Con 13 victorias en 17 presentaciones, River ha dado muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que hoy se expresa en cinco puntos, aunque puede expandirse porque el Ciclón cayó 1-0 en su visita a Barracas Central.

 

 

Diario22.ar con información de Infobae y PáginaMillonaria







Noticias relacionadas

26-04-2024  El Xeneize no hizo un buen partido ante el Tricolor y se complicó para meterse ...
25-04-2024  El volante arrastra una hernia inguinal desde 2023 y, luego de meditarlo y dialogar con ...
25-04-2024  El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero ...
24-04-2024  La concentración del seleccionado se llevará a cabo hasta el sábado en el Polideportivo Jaime ...
24-04-2024  El Millonario visitará al Gumarelo este miércoles desde las 21.30 en el estadio Defensores del ...
24-04-2024  Luego del duro golpe que recibió el millonario en Córdoba tras un partido que dio ...
22-04-2024  El equipo del delantero campeón del mundo ganó 2-1 en San Siro y se quedó ...
22-04-2024  En España, en Córdoba y en Madryn se vivieron tres jugadas iguales pero en una ...
21-04-2024  El delantero uruguayo marcó el segundo para el Xeneize y salió ovacionado por la hinchada ...
21-04-2024  El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la ...





2024 - Todos los derechos reservados