La perra “Mora” vivía en el Barrio Parque Norte de “La Termal”, y el pasado martes fue brutalmente atacada. Si bien no hay datos certeros sobre el autor o los autores del hecho, las primeras hipótesis lanzan que fueron por un grupo de personas que le propinaron alrededor de 120 puñaladas.
En el “Informativo Federal a las 20” habló Noelia Centeno Rivera, veterinaria que atendió a Mora tras el ataque.
“El día martes, abrimos la veterinaria al mediodía y llega Mora. Ingrsó en un estado totalmente comatoso, en shock, con hipotermia por todas las lesiones”, señaló Noelia.
Continuó: “Entre tratar de ayudarla a Mora y el apuro que teníamos, le preguntamos a los dueños qué pasó. Ellos nos comentaron que un par de veces Mora se había escapado y que ésta vez, por un descuido, se habría extraviado por la mañana”. Así también, agregó: “Ellos realmente todavía no saben qué fue lo que pasó. La señora hizo la denuncia. En un principio no tenían datos certeros”.
“No sabemos si fue una o más personas. Mora apareció así, era una perra amorosa, para nada agresiva y nunca había atacado a nadie”, comentó la veterinaria.
Mora tenía 8 años y según testimonios nunca habría atacado a nadie ni tampoco tenía conducta agresiva. Brindando más detalles sobre el aberrante hecho, Noelia expresó: “Contamos 120 cortes. No sé si entre puñaladas y machetazos, porque había de todo. Por un lado había puñaladas y por el otro lado machetazos. La piel no se podía unir”.
“Estuvimos casi cinco horas con ella tratando de suturar y limpiar todas las heridas porque realmente era algo horrible”, señaló Noelia.
Hasta el momento, se desconoce al autor o autores del aberrante hecho. Según testimonios, Mora habría aparecido en una carretilla entregada a sus dueños. Tras realizada la denuncia por parte de la familia, la investigación continúa en curso en búsqueda del o los culpables.
Diario22.ar